Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Mercados

Elda apuesta por diversificar el Mercado Central y "darle vida"

Desde diciembre, son seis nuevos puestos con los que cuenta esta instalación, cinco de emprendedores y artesanos de la zona

Sarah López, edil de Comercio y Mercados de Elda / Ayuntamiento Elda

Elda

Desde el pasado mes de diciembre, el Mercado Central de Elda cuenta con seis nuevos puestos, uno más de alimentación que se suma al comercio de esta instalación y cinco que apuestan por diversificar la oferta con nuevas propuestas comerciales.

La concejala del área, Sarah López ha destacado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que esta posibilidad “siempre ha estado ahí” porque la ordenanza no impedía que este tipo de puestos se establecieran en el mercado.

López afirma que“es el momento” en un lugar donde “hay espacio, hay condiciones y es competitivo” ya que se paga  alrededor de 350 euros al trimestre. La edil afirma que hay que apostar por todos los emprendedores y artesanos con sello de Elda y comarca, eso sí, siempre con un estudio de viabilidad de este tipo de puestos.

La concejala de Mercados afirma que “es un proyecto vivo” en el que “todo el mundo es bienvenido para empezar” y destaca que la idea es que “se abran más e incluso poder rescatar la segunda planta para darle más vida a una instalación con 5.508 metros cuadrados.

Sarah López, edil de Mercados de Elda, sobre los nuevos puestos en el Mercado Central

13:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620042056_328799/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00