Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La construcción del consultorio médico Virgen de la Cabeza de Elda arranca

Dará cabida a 8.100 personas del barrio que acudían a los centros de salud de Acacias, Marina Española y Avenida de Sax

Consellera junto alcalde de Elda y gerente Hospital Elda en el solar junto a la maqueta del nuevo consultorio en Virgen de la Cabeza

Consellera junto alcalde de Elda y gerente Hospital Elda en el solar junto a la maqueta del nuevo consultorio en Virgen de la Cabeza / Cadena SER

Las obras para la construcción del nuevo consultorio médico en Virgen de la Cabeza ya son una realidad. Este martes comienzan unas actuaciones de un proyecto que se ha extendido en el tiempo y que verá la luz en verano del próximo año.

Se trata de una construcción necesaria y demandada por los vecinos de este barrio, la mayoría personas mayores que tenían que recorrer más de dos kilómetros para poder acudir a los centros a los que pertenecen.

Consellera, alcalde de Elda, concejal Participación con la asociación de vecinos / Cadena SER

De esta forma, se dará cabida a 8.100 personas provenientes de los centros de salud de Acacias, Marina Española y Avenida de Sax en unas instalaciones que tendrán una entrada por la calle Navas y otra por Virgen de la Cabeza. En Navas se ubicarán los almacenes, vestuarios, sales de reuniones y formación mientras que en Virgen de la Cabeza se situarán los consultorios, ocho para urgencias, consultas, tres de enfermería y una tercera planta con salas de espera y otra de cirugía mayor ambulatoria.

Maqueta del nuevo consultorio médico en Elda / Cadena SER

La consellera de Sanidad, Ana Barceló ha acudido hasta el solar donde se va a levantar este consultorio destacando la descongestión de la atención primaria en los centros que albergaban a los ciudadanos de este barrio, evitar los desplazamientos y promover la prevención y promoción de la salud.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro ha afirmado que la pandemia nos ha demostrado la importancia de la salud pública subrayando que Sanidad pone “la primera de las semillas para la recuperación del barrio”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Las obras del consultorio tienen un importe de 2,2 millones de euros a cargo de la Generalitat.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?