Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Tasas

Petrer aumenta en un 40% la recaudación a empresas tecnológicas de suministro de gas, electricidad y telefonía

Recaudación en base un control más exhaustivo a la tasa de aprovechamiento de subsuelo, suelo y vuelo

Ayuntamiento de Petrer

Ayuntamiento de Petrer / Ayuntamiento Petrer

Petrer aumentó de forma notable la recaudación de la tasa por el aprovechamiento del subsuelo, suelo y vuelo de la población, utilizado por las grandes empresas tecnológicas y de suministro de diversos servicios.

En concreto, durante 2020, se ha incrementado en un 40%, en cifras redondas 70.000 euros más, puesto que Petrer ha pasado de recaudar 175.000 a 245.000 euros.

Este aumento se ha logrado después de que en el año 2019 el ejecutivo local decidiera externalizar la gestión, inspección y recaudación de esta tasa, con la contratación de Suma Gestión Tributaría.

El edil de Hacienda, Ramón Poveda, ha explicado que no se trata de un aumento de la tasa, que está regulada a nivel nacional, sino de un control más exhaustivo de la utilización privativa o el aprovechamiento del suelo, subsuelo o vuelo de las vías públicas municipales, por empresas explotadoras de servicios de suministros.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Poveda afirma que era necesario tener un mayor nivel de control sobre la utilización de la vía pública por parte de estas grandes empresas para que cumplan con el pago de la tasa establecida, y ha añadido que, de esta forma, se consigue amortiguar en parte la reducción de impuestos a los ciudadanos, aumentando la recaudación por una tasa que no afecta a los bolsillos de los vecinos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?