Política
Ayuntamientos

El Ayuntamiento de Oliva pondrá en marcha este año el mayor plan de inversiones de su historia

En total está previsto que se movilicen 5,3 millones de euros a cargo del remanente de tesorería

Obras de inversión en la ciudad de Oliva / Ajuntament Oliva

Oliva

El Ayuntamiento de Oliva pondrá en marcha a lo largo de este año el mayor plan de inversiones de su historia. En total está previsto que se movilicen 5,3 millones de euros a cargo del remanente de tesorería, es decir, los ahorros que tiene el Consistorio.

Un ambicioso plan que se divide en cuatro grandes áreas: infraestructuras, con 2,6 millones de euros; administración, para lo cual se reservan 922.000 euros; servicios, con 899.000 euros; y atención a la crisis Covid, con 870.000 euros.

El alcalde de Oliva, David González, ha indicado que muchas de las inversiones que va acometer el Consistorio, como por ejemplo la mejora de la iluminación pública, van a beneficiarse de subvenciones de otras Administraciones, por lo que prevén un retorno de este capital.

La vicealcaldesa de Oliva y responsable de Hacienda, Ana Morell, ha desgranado por áreas las principales partidas que van a engrosarse con estos 5,3 millones de euros. Una de las más destacadas es la dedicada a parques y jardines, dotada con 1 millón 100.000 euros, de los prácticamente la mitad serán para la remodelación del Parc de l'Avinguda de València.

Para atender los efectos derivados de la pandemia sanitaria, el Ayuntamiento olivense centrará sus esfuerzos en cuestiones como un plan de empleo local, bonificaciones de tasas de ocupación de vía pública y mercados, la modernización del Mercado Municipal, o la implantación de cheques subvencionados al consumo local.

Este plan de inversiones ha salido adelante con los únicos votos a favor del Gobierno local, formado por Compromís-PSOE, y la abstención del resto de fuerzas políticas que conforman la Corporación olivense. 

Uno de los principales retos que afronta el Ejecutivo municipal con este plan es el de modernizar la administración local, con diversas intervenciones; así como mejorar servicios municipales, como es el caso de la ampliación del Centro Social San Vicent, mejoras en los centros escolares o en el cementerio, además de desarrollar un nuevo pliego de recogida de residuos y limpieza viaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00