Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

"La labor del periodista es contar lo que no quieren que se cuente"

El presidente del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, el onubense José Ángel González, ha conmemorado en la SER el Día de la Libertad de Prensa reivindicando compromiso y respeto con la verdad y honestidad con los ciudadanos

José Ángel González, presidente del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía

José Ángel González, presidente del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía / cadena ser

El periodismo es imprescindible, justo y necesario. Es una profesión que ha pasado por muchos altibajos, pero siempre ha sabido superarse ante la adversidad. José Ángel González, periodista y presidente del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, tiene claro que "la labor del periodista es contar lo que no quieren que se cuente". Remarca que "en el buen periodismo debe primar la responsabilidad, el compromiso y respeto con la verdad, la honestidad con los ciudadanos y la obligación moral de estar al lado de los valores democráticos".

Las "fake news" o noticias falsas son una amenaza para la profesión periodística porque al final los ciudadanos, señala José Ángel, pueden llegar a confundir la opinión con la información. Por eso, hay que hacérselo mirar. No hay que quedarse solo con el titular. Hay que hacer una labor de pedagogía enorme para cuidar la calidad de la información.

Los periodistas son un reflejo de la sociedad, refiere González. De ahí que haya que enseñar a la gente a diferenciar entre lo que es y no una información de calidad. Esa es la clave: hacer el mejor periodismo del mundo aun reivindicándose ante las empresas periodísticas si fuera necesario.

Concluye, el presidente del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, el onubense José Ángel González que "el periodismo es una profesión apasionante". Dice que "el periodista lo es desde que se levanta y hasta que se acuesta, y que eso hay que valorarlo para que también desde fuera se vea así". Insiste en que "debemos ser periodistas apasionados donde la agenda política no marque, sino que los hagan las historias de la gente". Al cierre, ha completado la siguiente frase: "la libertad de expresión es.... un tesoro".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Este lunes de 3 de mayo la Asociación de la Prensa de Huelva junto al Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, celebran un acto compartido en el Centro de la Comunicación Jesús Hermida de Huelva.

José Ángel González, presidente del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía / cadena ser

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?