Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

151 positivos en los últimos dos días confirman el descenso de la cuarta ola

La incidencia cae 15,5 puntos desde el viernes y se sitúa en 272,6 casos por cada 100.000 habitantes, todavía en riesgo extremo

Una sanitaria vacuna a una persona mayor en Jaén.

Una sanitaria vacuna a una persona mayor en Jaén. / Distritos Sanitarios Jaén y Jaén Sur (Facebook)

Los datos de nuevos infectados por coronavirus en la provincia de Jaén siguen a la baja lo que confirma que se ha doblegado el pico de la cuarta ola, máximo que se alcanzó el pasado 20 de abril cuando la tasa llegó a 364 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Ahora, la incidencia ha caído hasta los 272,6 lo que significa que todavía seguimos en riesgo extremo. De hecho, es la segunda más alta de Andalucía y está muy por encima de la media regional, fijada en 212,5.

En lo que se refiere a los positivos en las últimas 48 horas, ya que ahora la Junta no ofrece esta información los domingos, el fin de semana (1-2 mayo) ha dejado 151 contagiados, 30 menos que durante el 24 y 25 de abril. Por otra parte, hay que lamentar una muerte más con lo que ya son 956 los jienenses que han perdido la vida por la Covid19. Además, las curaciones suben con fuerza hasta 350 en los últimos dos días lo que eleva hasta 40.477 el número de personas que han superado la enfermedad.

En otro orden de cosas, y después del descenso de ayer, la presión hospitalaria vuelve a subir con un total de 129 ingresados de los que 113 están en hospitalización convencional y los 16 restantes revisten una situación de mayor gravedad y están siendo atendidos en las Unidades de Cuidados Intensivos. Además, la provincia comienza la semana con un 12,92% de la población inmunizada, el segundo porcentaje más alto de toda la comunidad con 81.584 jienenses que ya han recibido la pauta completa, solo seis más que en la anterior actualización.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?