Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Árboles

"Vacunación" a más de 4.500 árboles de la capital

La técnica que se utiliza, denominada 'endoterapia', garantiza un resultado del 100% frente a enfermedades como la galeruca, procesionaria y el picudo rojo, entre otras

Un operario realiza el tratamiento de endoterapia a un árbol de la capital.

Un operario realiza el tratamiento de endoterapia a un árbol de la capital. / Ayuntamiento de Jaén

El Ayuntamiento de Jaén ha iniciado un proceso de 'vacunación ' a 4.500 de los 25.000 árboles que hay registrados en la capital. El objetivo es prevenir a estos ejemplares de enfermedades como la galeruca, la procesionaria, el picudo rojo y la psila. Entre los árboles seleccionados se encuentran 280 cercis o 'árboles del amor', 920 olmos, 310 palmeras y un número importante de pinos.

El modo elegido es una técnica, bautizada como 'endoterapia', que es "respetuosa con el medio ambiente" tal y como ha explicado la concejala de Medio Ambiente, María del Carmen Angulo. El método consiste en inyectar un insectividad y acaricida, una materia activa que, según el consistorio, el año pasado se aplicó por primera vez dando una resultado del 100% a la hora de eliminar este tipo de plagas.

Angulo sostiene que el modo elegido "elimina posibles efectos adversos que sí se dan con otros tratamientos, como las duchas foliares con insecticidas". Al igual que en 2020, se están priorizando las zonas cercanas a las guarderías, colegios e institutos así como otros espacios donde suelen reunirse niños y mayores.

Por último, la edil ha recordado que, por primera vez, se ha realizado un inventario del arbolado con el que cuenta la capital. Se trata de una herramienta que permite controlar mejor los más de 25.000 áborles y arbustos y que puede ser consultada por cualquier ciudadano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?