Deportes

Culmina un Gran Premio de Motociclismo de Jerez sin público en las gradas y sin incidentes

Las motos rodando en el interior del trazado / Circuito de Jerez

Jerez de la Frontera

El Gran Premio de España de Motociclismo que se ha celebrado este fin de semana en el circuito de Jerez ha concluido sin incidencias destacables y sin público en las gradas, por la pandemia.

Tanto desde Subdelegación del Gobierno como desde el Ayuntamiento de Jerez destacan esa ausencia de altercados, a pesar de que se han registrado muchos desplazamientos tanto de motos como de vehículos en la ciudad y su entorno, coincidiendo con la apertura de la movilidad entre provincias.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, destaca que en el circuito solo un aficionado intentó saltarse el perímetro para ver las carreras, pero por lo demás, resalta esa normalidad. La regidora destaca se ha echado de menos lógicamente el calor y la emoción del público viviendo in situ estas pruebas.

Según el gobierno local, también en Jerez el comportamiento de la ciudadanía y de los aficionados ha sido ejemplar y no ha habido aglomeraciones. Los agentes de la Policía Local instalaron tres controles en diferentes puntos de la ciudad en los que se han controlado a 1.167 vehículos en los que se han propuesto 26 denuncias. También en uno de los puntos más conflictivos, en la avenida Blas Infante, se han evitado las carreras ilegales y las exhibiciones gracias a la instalación de cuatro cámaras de seguridad y a un refuerzo policial. Así lo ha destacado Rubén Pérez, delegado municipal de seguridad y movilidad.

Sin duda la proyección internacional de Jerez y de Andalucía es muy importante a pesar de la ausencia de público en las gradas. Según el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejerao de Turismo, Juan Marín, hasta 400 millones de personas vieron las carreras ayer en algún punto del mundo.

Así las cosas, la ciudad se marca como objetivo un GP de Jerez 2022 con público y nuevos proyectos para diversificar el circuito.

Para ello, el ejecutivo local emprenderá mejoras en el trazado para adecuarlo a las necesidades de los equipos y anuncia proyectos para ampliar y diversificar los usos de los terrenos e instalaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00