Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Baloncesto femenino

El DKV Jerez Junior Femenino acaba entre los 8 mejores equipos de Andalucía

Las jerezanas cayeron en cuartos de final ante el CB Almería en los campeonatos regionales de clubes junior femenino

Las jugadoras del DKV Jerez realizaron un gran campeonato

Las jugadoras del DKV Jerez realizaron un gran campeonato / Radio Jerez Cadena SER

Del 27 de abril al 2 de mayo se ha celebrado en la localidad de San Fernando el Campeonato de Andalucía de clubes junior femenino (CADEBAJF21), al que el DKV Jerez asistía por mérito propio como segunda clasificada de Cádiz.

En la fase de grupos esperaban tres rivales nada asequibles, el Lepe Alius con todas sus componentes del primera nacional, el Club Baloncesto Sevilla, que milita íntegro en primera nacional y Adeba de Córdoba, un equipo con muchas jugadoras cadetes pero que dará que hablar en el campeonato de su categoría.

Las jugadoras del DKV Jerez durante un partido / Radio Jerez Cadena SER

En la primera jornada y a partido único, el DKV Jerez se enfrentaba a Lepe Alius, en un encuentro con muchas alternancias en el marcador y que el ritmo de las de Jose Galán se imponía en los minutos finales acabando con la primera victoria por 62 – 57. En la segunda jornada, donde se enfrentarían al favorito del grupo, descansaron las dos jugadoras con mas minutos del partido anterior, siendo consciente el conjunto jerezano que donde se jugaba el cruce era el jueves contra Adeba.

Varias jugadoras como Paula González, Andrea Mateos y Raquel Mateos dieron un paso adelante que sería clave en el partido decisivo. Sevilla se impuso con solvencia por 83 – 31. En la tercera y última jornada y después de que el conjunto sevillano venciese a Lepe por la mínima dejando intactas las opciones de las jerezanas para el pase a cuartos, el equipo de Adeba obligado a vencer por 16 o más para pasar a cuartos daba lugar a uno de los partidos mas interesantes de la fase de grupos del CADEBA.

Jugadoras del DKV Jerez / Radio Jerez Cadena SER

Con alternancias en el marcador constantes y un gran ritmo de partido, se llegaba a la prórroga con empate a 58. El conjunto de Jose Galán, con dos jugadoras descansadas del día anterior, impuso en el tiempo extra un ritmo difícil de seguir para las cordobesas, sellando su pase a cuartos por 68 - 64. En cuartos de final sin nada que perder y con todo por ganar, el filial del LF2 ISE CB Almería, recibía al cuadro jerezano en la mañana del viernes. Las Almerienses con la junior de primer año Gemma Núñez a los mandos (5º jugadora nacional con mas minutos en LF2) imponían su ritmo y buen juego a las jerezanas que solo consiguieron puntos de manos de dos jugadoras, aún siendo del equipo entero una labor defensiva durísima, llegando al descanso 31 – 19.

Se podía soñar y se hizo, tras un arreón de las almerienses que llegaron a estar mas de 20 puntos por encima en el marcador, una gran defensa de las chicas del DKV consiguió reducir a 11 esa diferencia, soñando con una remontada que posteriormente se vería truncada por la calidad de las rojillas, que consiguieron el billete a semifinales por 68 – 40. Con esto finaliza la participación en el primer CADEBA de este joven club que ha conseguido el mejor resultado en los últimos 13 años en Jerez en un Campeonato de Andalucía. El DKV jerez sigue con opciones de ir a 4 CADEBA más teniendo que luchar aún sus fases finales provinciales

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?