Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Balonmano

(26-18) Amarga derrota del Balonmano Jerez

Los jerezanos pierden en El Viso y caen eliminados de la fase de ascenso

El Balonmano Jerez se queda sin ascenso

El Balonmano Jerez se queda sin ascenso / Radio Jerez Cadena SER

No pudo ser. El sueño de ascender a Segunda Nacional el primer año que el balonmano Jerez competía desde 2013, se esfumó en una tarde aciaga en El Viso del Alcor.

 

A pesar de los 6 goles de renta, los jugadores jerezanos no se confiaron y salieron muy enchufados al encuentro, especialmente en defensa, e impusieron un ritmo lento en el juego, lo cual les beneficiaba, consiguiendo ponerse 3-6 en el marcador en el minuto 15 de partido.

A partir de entonces vino la debacle. Balonmano Viso mejoró sus prestaciones defensivas, siempre apoyadas en su 6-0 y en el buen hacer de su portero durante todo el encuentro, y comenzó a voltear el marcador, sobre todo aprovechando pérdidas de los jerezanos en ataque que eran penalizadas con goles por parte de los locales. Ya al descanso, el electrónico reflejaba un preocupante 11 a 8.

La misma tónica que había cogido el partido a final de la primera parte iba a continuar el resto del partido. Ya en el minuto 10 de la segunda parte, los locales habían conseguido remontar la eliminatoria (16-10), ya que en caso de empate a goles se clasificaba el equipo que anotara más goles en campo contrario.

Un pequeño atisbo de esperanza se cernía sobre el equipo jerezano cuando a 10 minutos para el final del encuentro había conseguido reducir la distancia a 4 goles (19-15).

Sin embargo, la mayor experiencia competitiva de los jugadores locales iba a aparecer en los minutos finales. A 5 minutos del final, el Balonmano Viso consigue nuevamente poner la eliminatoria a su favor con un parcial de 2 a 0, para situar el electrónico en un 21-15. Posteriormente, a poco más de 1 minuto para la finalización del encuentro, el equipo jerezano perdía 25 a 18 y tenía la posesión para empatar la eliminatoria y mandarla a la prórroga. Desgraciadamente, los jerezanos fallaron ese ataque y el Balonmano Viso dio la puntilla a la eliminatoria con el definitivo 26.18 a falta de 2 segundos para el final.

A pesar de los esfuerzos del Café Cartujano Balonmano Jerez D.F.C. por superar esta eliminatoria, el equipo fue incapaz de penetrar eficazmente en la defensa sevillana y de contener a los mejores jugadores locales durante gran parte de la eliminatoria.

Desearle suerte al Balonmano Viso en lo que les quede de Fase de Ascenso y agradecerles la deportividad empleada durante toda la eliminatoria.

Desde el Balonmano Jerez han querido agradecer "en primer lugar, a nuestros dos patrocinadores principales de la temporada, Café Cartujano y Bar Mis Niños, por la ayuda prestada; así como al Ayuntamiento y a la afición que se ha congregado a vernos cuando las circunstancias han permitido introducir público en los pabellones jerezanos".

FICHA TÉCNICA:

Balonmano Viso (26). Jugaron: Carrión, Falcón, Montero (8), Jiménez Palacios (4), Pérez García (1), Zambrano León (2), Jiménez Cordero, Gallego, Muñoz, González Mellado (2), Muñoz García (4), Rodríguez Olle (5), López Jiménez

Café Cartujano Balonmano Jerez D.F.C. (18). Jugaron: Macías, Andrades (1), Garrido, Lozano (2), Vega, Jiménez Remesal, González Alemán, Becerra, Reguera (6), Carretero (3), Pinteño (1), Córdoba, Gómez Duarte, Campos (5) Pinto.

Árbitros: Sánchez González II, Sevillano Fernández, Fernández Sánchez y Verdugo Álvarez de los Corrales

Incidencias: Partido correspondiente a los Cuartos de final Vuelta de la Fase de Ascenso a Segunda Nacional, disputado en el Pabellón Municipal Nero del Viso del Alcor ante unos 60 aficionados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?