Hora 14 JódarHora 14 Jódar
Actualidad
Jódar | Fase de Ascenso

El Jódar C.F. recupera su mejor imagen, vence y convence, (3:1) dando la vuelta al marcador al Valdepeñas

Los visitantes se adelantaban en el partido con un gol en propia meta de Romera

Los goles locales de Barbi, Deco y Cueva.

Los galdurienses recuperan la tercera posición en la clasificación

Momento del gol de Barbi, para el empate a uno / Jódar C.F.

Jódar

Llegaban los dos equipos, Jódar C.F. y Valdepeñas de Jaén C.F., con sensaciones bien distintas a esta jornada de la fase de ascenso a la División de Honor Andaluza. Mientras los visitantes, de Julián Beltrán, se presentaban como uno de los pocos equipos, junto a la UD Cazorla, que podían disputar las opciones de ascenso al líder Iliturgi, tras haber sumado una victoria la jornada anterior ante el Navas. Los locales, de Cristóbal Moreno, lo hacían sin conocer la victoria en las tres jornadas de esta fase y haber encajado una goleada en su desplazamiento a Mancha Real.

Con esa proyección se iniciaba el encuentro con el Valdepeñas llevando la iniciativa del juego, con la referencia de Soto, Pareja y Bilal. Aunque la primera oportunidad era para los locales, en el minuto 6, con un balón de Paco en profundidad, a la espalda de la defensa visitante, que conseguía conectar con Jodeño que resolvía con un fuerte disparo cruzado, que obligo a una gran intervención de Juanjo, el guardameta visitante, que despejaba el balón a córner.

En la siguiente acción, minuto 7, el protagonismo fue para el portero local, Xurrex, que hacía lo propio, despejando a córner un remate, de cabeza, de Poncho, tras varios remates de los visitantes dentro del área local.

A pesar del dominio inicial de los de Valdepeñas, el único gol llegaba en una acción desafortunada, en el minuto 17, con disparo de Soto, que despejaba Romera, en propia meta, descolocando a Xurrex, que nada pudo hacer, para impedir que el balón se alojara en el fondo de su portería.

Minuto de silencio en memoria y homenaje al familiar de un directivo / Jódar C.F.

Los visitantes prolongaron durante unos minutos más su dominio, pero ya sin fruto de cara al marcador.

Una situación que los locales empezaron a contener con la entrada de Gregorio Tapia que ocupo el lugar de Paco, mientras este paso a la posición de lateral derecho de Patón, en la que estuvo a gran altura en todo momento, mientras que Tapia se hizo con el centro del campo, con innumerables robos de balón, que con Manolo Marín, distribuían a los jugadores más adelantados, Barbi y Jodeño.

Una situación que obtenía el fruto de forma, prácticamente, inmediata, con dos acciones consecutivas. La primera, en el minuto 31, con un centro medido, desde la izquierda, de Manolo Marín a la cabeza de Barbi, que remataba, de cabeza, de forma impecable, para el que sería empate en el marcador.

En el minuto 32, la conexión era entre Barbi y Parra, que situaba a este, con un balón en profundidad, superando la línea defensiva del Valdepeñas, para situarse solo ante Juanjo, pero su disparo lo estrellaba en el cuerpo de Juanjo.

Con el empate a uno en el marcador, pero con la proyección galduriense se llegaba al final de la primera parte.

Una situación que se repetía al inicio y durante toda la segunda parte, en la que los visitantes se vieron superados, físicamente, una y otra vez por los locales, que consiguieron darle la vuelta en el marcador, que incluso pudo ser, la ventaja mucho más amplia.

De hecho Parra llegó a contar con otras dos claras de gol, minutos 50 y 61, su falta de acierto impidió que se desnivelara el marcador del lado local.

Hubo que esperar hasta en el minuto 75, en la que una rápida acción entre Barbi y Parra, por la derecha, permitió que este último asistiera un pase que dejaba a Deco solo en el segundo palo, para que batiera a Juanjo, y los locales obtenían la recompensa, con la ventaja en el marcador (2 - 1), haciendo méritos a su superioridad.

Cinco minutos más tarde, min. 80, los locales ampliaban el marcador (3 - 1), ante el desconcierto visitante, y en una acción individual y personal de Piloto, por la izquierda, que supero a todos los defensores que le salían al paso, hasta alcanzar la línea del gol y servir una pase atrás a Cueva para rematar el que sería tres a uno definitivo.

Nos se quedaron ahí las oportunidades para los locales, en el minuto 88, Barbi trato de superar con una vaselina a Juanjo, que se estrellaba en el larguero y Piloto (Min. 91), de nuevo en una acción individual, conecto un disparo cruzado, dentro del área, en la que una nueva y gran intervención de Juanjo despeja para alejar el peligro.

Resultado que sirve para que los locales recuperen la tercera posición en la tabla clasificatoria, con un coeficiente de 1,8636, mientras el Valdepeñas, con un coeficiente de 2, ve como el Iliturgi (coeficiente de 2,2083), con su victoria (0:3) ante el Navas, amplía, de forma casi definitiva, la ventaja en la clasificación.

Declaraciones de Julián Beltrán, entrenador del Valdepeñas

05:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620032842_315476/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al terminar el encuentro, el entrenador del Valdepeñas, Julián Beltrán, reconocía que la victoria era justa para los locales, “… La verdad es que el Jódar ha sido merecedor de la victoria, porque nosotros, aunque hemos empezado bien el partido, hemos tenido 20 o 25 minutos buenos, en los que hemos hecho el gol, pero, incompresiblemente, con el 0 a 1, el equipo ha empezado a dudar con el balón, ya no hemos tenido esa cordura a la hora de jugar, en el juego colectivo y ellos nos han hecho el empate y en la segunda parte el equipo no ha estado bien, nos hemos partido tanto en defensa como en ataque, hemos dejado, entre líneas, muchos espacios y ellos nos han llegado, sobre todo por banda izquierda, con claridad y ahí nos han roto el partido…”.

Declaraciones de Cristóbal Moreno, entrenador del Jódar C.F.

04:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620033113_355953/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte Cristóbal Moreno, se mostraba satisfecho con el trabajo de su equipo, más aun habiéndose repuesto al autogol que adelantaba a los visitantes en el marcador, “… Ya no solo por el marcador, sino por el juego del equipo, por el partido que hemos dado. Creo que desde el minuto treinta el partido ha sido totalmente nuestro… Hemos sabido reponernos al autogol, y al final hemos hecho un gran partido… El resultado nos va a hacer coger un poco de moral para recibir al Iliturgi la semana que viene. Hoy hemos jugado ante un gran rival y hemos hecho un gran partido... Ha sido un partido muy serio, hemos cometido pocos errores en defensa, hemos sabido corregir sus envíos desde el saque de banda…”.

Moreno incidía que el equipo se había repuestos a los resultados negativos de las tres primeras jornadas, “… Nos hemos olvidado de los resultados, hemos buscado que nuestros jugadores disfrutaran más en el campo, con le gente nueva que tenemos, veíamos que no salíamos o no estábamos en el campo con esa frescura y ese ánimo que hemos tenido durante la liga regular. Hemos insistido mucho en ello, se lo hemos dicho y, parece ser, que ellos se lo han tomado al pie de la letra y han jugado, han presionado, han dado todo lo que tenían y, al final, el resultado ha sido merecido…”.

Ficha del partido

Jódar C.F.: Xurrex, Manolo Marín, Vico, Josemi, Patón, Jodeño, Romera, Parra, Barbi, Paco y Piloto. Completaban la convocatoria: Pedro Félix, Juan Rodríguez, Deco, Cueva, Gregorio Tapia, Nicolás y Gregorio.

Valdepeñas de Jaén C.F.: Juanjo, Sergio Ramos, Joaquín, Elías, Alex Hidalgo, Poncho, Simón, Alex, Soto, Pareja y Bilal. Completaban la convocatoria: Pedro, Francisco, Nono, Gabri y Jaime.

Goles:

0 – 1, Minuto 17.- Romera en propia meta,

1 – 1, Minuto 31.- Barbi,

2 – 1, Minuto 75.- Deco,

3 – 1, Minuto 80.- Cueva.

Árbitro: Gabriel Buendía Núñez (Jaén). Auxiliares: Héctor Fabio Sarmiento Núñez y David Bermejo. Amonestaron con tarjeta amarilla a los locales: Manolo Marín y Romera y a los visitantes: Juanjo y Nono.

Incidencias: Partido disputado a puerta cerrada, sin presencia de público, por la escalada de casos de COVID 19 en la localidad, medida decretada en el Distrito Sanitario Jaén Nordeste. Al inicio se guardó un minuto de silencio en memoria y homenaje por la muerte de un hermano de uno de los miembros de la Junta Directiva del equipo local.

JORNADA 4 - 2/5/2021
C.D. Vilches 1 - 1 A.D. Mancha Real
Jódar C.F. 3 - 1 Valdepeñas de Jaén
U.D. Cazorla 0 - 1 Rvo. Bailén C.F.
C.D. Navas 0 - 3 Iliturgi C.F. 2016

Principio del formulario Final del formulario

 EquipoPJPGPEPPGFGCCFPTS
1 Iliturgi C.F. 201624165354162.2153+43
2 Valdepeñas de Jaén2414644629248+42
3 Jódar C.F.22132741281.8641+38
4 U.D. Cazorla22124646341.8240+33
5 C.D. Navas22122846271.6837+31
6 C.D. Vilches22105741301.5935+34
7 Rvo. Bailén C.F.24115841321.5838+29
8 A.D. Mancha Real24114936281.5437+33
JORNADA 4 - 2/5/2021
C.D. Vilches1 - 1A.D. Mancha Real
Jódar C.F.3 - 1Valdepeñas de Jaén
U.D. Cazorla0 - 1Rvo. Bailén C.F.
C.D. Navas0 - 3Iliturgi C.F. 2016
JORNADA 5 - 9/5/2021
C.D. Navas-Rvo. Bailén C.F.
U.D. Cazorla-A.D. Mancha Real
C.D. Vilches-Valdepeñas de Jaén
Jódar C.F.-Iliturgi C.F. 2016
  
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00