Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

FÚTBOL

El idilio con el play-off pasó a mejor vida

En una época boyante, la Cultural no ha luchado por el ascenso en dos de las tres últimas ligas. Solo lo hizo dos veces en doce años cuando antes era un fijo. Ante el Zamora, partido del castigo

La Cultural seguirá un año más en la tercera categoría

La Cultural seguirá un año más en la tercera categoría / Cadena Ser

El día después del enésimo varapalo para el culturalismo suena a tradición. Su equipo no estará en la lucha por el ascenso en una serie final de la que se cayó en numerosas ocasiones en los últimos años, aunque chirría en épocas de vacas gordas. El mejor momento económico de su historia no se corresponde con el rendimiento deportivo, maquillado esta vez por la consecución de una plaza para la ansiada ¿Liga Pro? En los últimos doce años solo dos veces disputó los play-offs de ascenso al fútbol profesional y en dos de los de los últimos tres intentos se pegó un costalazo de campeonato. Hace tiempo que el romance con la fase de ascenso se esfumó.

A finales de los noventa y principios de siglo la Cultural era un fijo entre las dieciséis mejores escuadras de la Segunda B. En nueve temporadas (1996, 1998, 1999, 2001, 2002 y 2004) hizo seis fases de ascenso, luego pasó cuatro cursos en barbecho hasta que en la 08/09 Álvaro Cervera lideró un nuevo y baldío intento que abrió un periplo de sequía, descenso administrativo y penurias económicas. Con Aspire y Rubén de la Barrera se recuperó una rutina que se convirtió en obligación tras el regreso a la división de bronce. Solo lo logró el conjunto que dirigía José Manuel Aira, que se quedó a un penalti de la final. Antes y después, fracasos y decepciones varias.

Es la consecuencia de una pésima segunda fase que le ha llevado al farolillo rojo del grupo 1. La Cultural ha perdido siete de los veintitrés encuentros (ganó nueve) disputados en todo el torneo y enlaza cuatro derrotas consecutivas, algo que, como equipo de Segunda B, no ocurría desde la campaña 2006/07 donde llegó a encadenar cinco de una tacada. Números de otra época que en la florida etapa actual salen de ojo y que tendrán como castigo el partido que pocos desearán jugar. Y, además, en el Reino de León donde se realizará un nuevo juicio, aunque se esperan pocos aficionados. Será el choque de fin de curso contra el Zamora CF (domingo, 12:00 horas), que aún tiene opciones de seguir alimentando su hazaña. No dependerá de sí mismo porque en los Anexos de Zorrilla, el Unionistas, que comenzó la fase con dos derrotas, necesitará un punto para presentarse en los play-offs de Extremadura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?