Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

FÚTBOL

El Júpiter, la nueva ilusión

El play-off del filial amenizará el fin de curso en la Cultural, a cuyo primer equipo llegan y seguirán llegando más futbolistas de la cantera. Marcos y Percan, los últimos en lograrlo

Marcos González debutó con el primer equipo en Balaídos

Marcos González debutó con el primer equipo en Balaídos / RC Celta

Detrás de cada fiasco deportivo aparece en la Cultural la mirada atrás, al segundo equipo, a la cantera. De hecho, desde la base han llegado esta temporada los mejores resultados con la clasificación del Júpiter Leonés para los play-offs de ascenso a la 2ª RFEF y la presencia del cuadro juvenil entre los mejores de la División de Honor en el año de su regreso. El debut de varios jugadores con el primer equipo ha sido la guinda y, tal vez, una declaración de intenciones para lo que se avecina.

En Balaídos cumplieron un sueño de la infancia Marcos González, que cumplió con creces tras ser incluido en el once inicial, y Percan siguiendo los pasos que antes dieron Álvaro López, Rodri y el meta Diarrá, el único de todos ellos que ha tenido ficha en el equipo principal, aunque con escasas oportunidades. El africano apunta a despedir la liga en la portería del Reino de León en un partido que, sin nada en juego para los blancos, podría dar paso a otros jóvenes futbolistas. Junto a Aarón Piñán, que volverá tras su cesión en el Coruxo, tendrán protagonismo el próximo curso en el que, a falta de confirmación, las plantillas podrían verse obligadas a contar con ocho jugadores sub-23 en sus filas.

Por reglamento y por convicción, alimentada por la presencia de Ramón González en el banquillo, la Cultural deberá dejar paso a la cantera, la nueva ilusión del culturalismo que acudirá al Reino con el afán de ver rostros noveles en el triste epílogo de la competición. Y dos semanas más tarde, el play-off....de Tercera División. El Júpiter disputará el 23 de mayo la primera eliminatoria y este fin de semana, en la última jornada de la segunda fase, aspira a conservar el quinto puesto para evitar a la temible Arandina y emparejarse con el Ávila,  La Virgen del Camino,  o el Mirandés B (estos últimos aplazaron el partido del sábado provocando la modificación del calendario) en el primer cruce que se jugará en el feudo leonés y a partido único.

Será el primero de los tres pasos necesarios para dar el salto a la 2ª RFEF. En el segundo play-off esperarán el Atlético Astorga y el Burgos Promesas, exentos de la eliminatoria inicial. El equipo verde, además, se ha asegurado el tercera puesto en la liguilla por el ascenso directo que han consumado Segoviana y Cristo Atlético y se jugará el ascenso siempre en La Eragudina.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?