Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Bajan los contagios hasta los 19 casos en una jornada con 2 fallecidos notificados

Hay 48 personas en planta y 25 en las UCI de los hospitales. La tasa de positividad cae al 1%

Un hombre se somete a una prueba PCR.

Un hombre se somete a una prueba PCR. / David Zorrakino - Europa Press - Archivo (Europa Press)

Vuelven a bajar los contagios de coronavirus en Balears. Las islas han registrado 19 nuevas infecciones, son 23 menos que ayer. Se han notificado 2 fallecimientos aunque no son fallecidos de los últimos días. Las personas dadas de alta ascienden a 72. Actualmente hay 995 casos atendidos por el Servicio de Salud.

Los datos indican que Mallorca ha registrado los 19 nuevos contagios. Las defunciones ascienden a 823 desde que comenzó la pandemia. Esta muertes se produjeron en el mes de marzo y se han añadido al cómputo ahora tras una revisión de los datos.

En cuanto a los hospitales, la presión se incrementa.

Hay 48 personas en planta en los centros sanitarios de las islas, son siete más que ayer. Los usuarios ingresados en UCI se sitúan en 25, una persona más. En las últimas horas se han practicado más de 1.700 pruebas PCR con una tasa de positividad que se sitúa en el 1%.

En las residencias, continúan sin casos positivos desde el 28 de febrero.

Hay dos trabajadores contagiados. En cuanto al personal médico, hay 9 casos activos y 61 profesionales en vigilancia.

En los centros educativos sube de 49 a 74 el número de estudiantes con PCR positiva, hay 13 grupos en cuarentena que incluyen los 10 declarados esta semana y 3 que se mantienen de la pasada en 12 centros educativos, cuatro en Mallorca, cinco en Menorca y tres en Ibiza.

Desde la conselleria afirman que el número de contagios continúa siendo bajo y remarcan que en se cumplen seis semanas sin positivos entre los docentes que, recordamos, el 78% de infantil y especial ya han sido vacunados y casi el 64% de primaria y secundaria con una dosis.

Hasta el momento en las Islas se ha superado las 335.000 dosis administradas y más de 96.000 personas están completamente inmunizadas. El 24% de la población tiene al menos una dosis, el 9,7% ya tiene la pauta completa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?