Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

La incidencia crece entre los jóvenes de 17 a 29 años con brotes más numerosos

Desde Salud muestran su preocupación por el cambio del perfil de paciente de coronavirus, cada vez más joven

Javier Arranz

Javier Arranz / CADENA SER

Personas más jóvenes ingresadas y brotes más numerosos. No hay que bajar la guardia porque el coronavirus no descansa y cada día se producen nuevos contagios. Los jóvenes de 17 a 29 años capitalizan las nuevas infecciones semana tras semana mientras que la incidencia de casos desciende en la población de mayores de 65 años, donde también hay un mayor porcentaje de vacunación. Desde Salud advierten de la necesidad de controlar los encuentros sociales y la movilidad, que en el mes de abril se incrementó de forma notable.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, explica que cada vez el perfil de personas que ingresa en los hospitales es de pacientes más jóvenes. En Son Espases hay dos personas de 38 años en la UCI, una de 58 en planta en Inca y uno de 43 en la UCI de Menorca. El perfil de nuevos contagios es de gente más joven, con el peligro que eso conlleva ya que son pacientes que mantienen encuentros sociales con una mayor frecuencia. Además, los brotes causados por la variante británica alcanzan a un mayor número de personas. En Son Servera se investiga uno con 18 afectados y en Inca uno de once.

La consellera Patricia Gómez ha mostrado su preocupación por el aumento de la movilidad, algo que se podría ver incrementado a partir del 9 de mayo cuando decaiga el Estado de Alarma y las comunidades no cuenten con un paraguas para mantener los perimetrajes o las limitaciones de gente en reuniones privadas. Gómez insiste en que el toque de queda es una buena medida, pero no desvela de qué manera podría aplicarlo el Govern.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?