Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Entran en vigor los presupuestos

Se estima que a mediados de julio se estén recibiendo las ayudas de pymes y autónomos

El portavoz del Gobierno anuncia que el día 4 de mayo entran en vigor los presupuestos municipales

El portavoz del Gobierno anuncia que el día 4 de mayo entran en vigor los presupuestos municipales / Cadena Ser

El martes 4 de mayo entra en vigor el presupuesto de 2021 que estaba en periodo de exposición y fue aprobado en el pleno medinense. Son muchos los aspectos interesantes para la villa que se contemplan en estas cuentas pero, lo más destacado son las ayudas a pymes y autónomos cuyas bases ya están elaboradas. El proceso ahora precisa de la aprobación de las mismas para, a mediados de julio, poder recibir las ayudas.

También se destaca esa permuta de terrenos que el Ayuntamiento realizó en el Polígono Escaparate con el fin de habilitar suelo para la implantación de industria. El portavoz popular, Luis Carlos Salcedo, recuerda que las instituciones no generan empleo sino que lo hacen los empresarios, pero pueden ayudar a facilitar la instalación de empresas. En este sentido, y con la implicación del Plan Territorial de Fomento y el Corredor Agroalimentario 602 se tiene esperanza que “más pronto que tarde” alguna empresa se instale en la zona.

Son muchos los proyectos que la villa tiene abiertos con el fin de dinamizar la economía de la zona y esto ocurre en un momento en el que el Ayuntamiento no cuenta con Agente de Desarrollo Local. Salcedo reconoce que esta figura es muy importante para el futuro de la localidad y por eso se cubrirá la plaza en el periodo de un mes o mes y medio.

Mientras tanto siguen trabajando en otras áreas como es la de cultura ya que, aseguran, el equipo de Gobierno siempre ha apostado por la actividad cultural. “Es importante el equilibrio entre la crisis sanitaria y la actividad cultural”, asegura, por ello se celebrarán algunos de los eventos habituales, siempre y cuando la pandemia lo permita, y se mejoran algunos aspectos como es el cambio de butacas del Auditorio una vez que finalice la Semana de Cine.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?