Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Los forenses dicen que la psicosis que sufre el acusado de matar a su padre en agosto lo hace inimputable

La policía reúne evidencias en el portal donde un hombre de 68 años falleció el pasado mes de agosto en un edificio de la calle Infanta Cristina de Murcia a consecuencia de varias heridas de arma blanca

La policía reúne evidencias en el portal donde un hombre de 68 años falleció el pasado mes de agosto en un edificio de la calle Infanta Cristina de Murcia a consecuencia de varias heridas de arma blanca / Juan Carlos Caval (EFE)

El hombre que fue detenido el cuatro de agosto pasado como presunto autor del asesinato de su padre en Murcia, al que apuñaló cuando este salía de su vivienda, sufre un trastorno mental con sintomatología psicótica desde su infancia, por lo que no es responsable de sus actos, según se recoge en el informe emitido por los médicos forenses.

El dictamen, al que ha tenido acceso Efe, señala que el procesado, H.V., presenta una ideación delirante de perjuicio que altera su juicio de la realidad y su capacidad para valorar de forma adecuada las consecuencias de sus actos.

El documento revela que durante la entrevista mantenida con los forenses el acusado se comportó con una frialdad afectiva y no mostró sentimiento de culpa por los hechos que se le atribuyen, además de no tener conciencia de sufrir enfermedad alguna.

En su sintomatología, añade el informe, destaca la presencia de un cuadro delirante, con ideas de perjuicio, principalmente centradas en su familia y, en especial, en su padre, al que consideraba responsable de su situación.

Por otra parte, en el juzgado de instrucción de Murcia que investiga los hechos se ha celebrado una comparecencia, con presencia de todas las partes, en la que las mismas han fijado sus posiciones.

Así, la fiscalía y la acusación particular, esta, ejercida en nombre de la madre y la hermana del procesado, consideran que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato, mientras que la defensa sostiene que se trataría de un homicidio, aunque con exención de responsabilidad penal o responsabilidad atenuada por su trastorno mental.

En los últimos días, según han indicado a Efe fuentes judiciales, se ha producido un acercamiento entre las partes del proceso, lo que de concretarse permitiría aligerar el juicio, que tendría que celebrarse ante un jurado popular.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?