Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Salud prorroga las restricciones hasta el domingo 9 de mayo, cuando decae el estado de alarma

El consejero, Juan José Pedreño dice que los Servicios Jurídicos de la Comunidad y Epidemiología estudian las medidas que se podrán adoptar cuando decaiga el estado de alarma

Juan José Pedreño

Juan José Pedreño / Cadena Ser

El Comité de Seguimiento Covid de este lunes ha decidido mantener las mismas medidas restrictivas hasta el próximo domingo 9 de mayo, día en el que decae el estado de alarma en España. Por lo tanto el toque de queda sigue a las doce de la noche y se mantienen los mismos aforos que esta semana en hosteleria y la Región sigue cerrada perimetralmente.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, insiste en que son los Servicios Jurídicos de la Comunidad junto con Epidemiología los que están valorando todas las opciones posibles.

En cuanto a la incidencia del virus, la Región es una de las que mejor situación tiene, se encuentra en fase 1, nivel bajo, aunque en situación de alerta extrema está Ulea, debido a un brote familiar, aunque al ser un municipio pequeño de menos de mil habitantes no se toman medidas específicas. En riesgo muy alto está Lorquí, en nivel medio alto hay 13 municipios, entre ellos Lorca, Cartagena o Murcia y el resto, 30 están en riesgo de alerta bajo.

En cuanto a los brotes, también ha aparecido un brote en el Altiplano, que se atribuye a una boda y otro en Lorquí que está en estudio.

Durante la jornada del domingo se detectaron 13 nuevos casos de covid-19 y por segundo día no hay que lamentar fallecidos.

De los trece nuevos casos, tres corresponden al municipio de Cartagena, tres a Cehegín, uno a Alhama de Murcia, uno a Caravaca de la Cruz, uno a Cieza, uno a Lorca, uno a Molina de Segura, uno a Murcia y uno a Las Torres de Cotillas.

El número de casos activos se sitúa en 671 en la Región de Murcia, 46 menos que en la jornada anterior, de los que 76 están ingresados en centros hospitalarios (tres más). De ellos, 22 (una persona más) se encuentran en cuidados intensivos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?