Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Salud desprograma más de 40.000 citas por el aplazamiento de la segunda dosis de AstraZeneca

La Región de Murcia cuenta con un stock de 71.000 dosis en los cogeladores

Salud desprograma más de 40.000 citas por el aplazamiento de la segunda dosis de AstraZeneca

Salud desprograma más de 40.000 citas por el aplazamiento de la segunda dosis de AstraZeneca / Murcia Salud

El consejero de Salud, Juan José Pedreño ha calificado de "incomprensible" la decisión del Ministerio de Sanidad de esperar un mes más para pronuniciarse sobre la administración o no de la segunda dosis de AstraZeneca, lo que en su opinión ha venido a arrojar incertidumbre y desconfianza.

Entre 60 y 69 años se seguirá aplicando AstraZeneca en primera y en segunda dosis, y Pedreño ha hecho un llamamiento a la tranquilidad a todos aquellos que han de recibir esta vacuna, porque "es segura".

Le decisión del Ministerio de Sanidad tiene además el inconveniente, ha dicho Pedreño,, de tener que mantener en stock en la Región 71.644 dosis de la vacuna de AstraZeneca en los congeladores durante un mes más. Por ello, la Consejería se ha visto en la obligación de desconcertar todas las citas con el personal al que se le ha aplicado la primera dosis, unas 45.000 de menos de 55 años.

La intención de la Consejería es citar a más de 60.000 personas esta semana, tanto en centros de salud como en pabellones. La Consejería ha finalizado "prácticamente" con el grupo de edad entre los 70 y los 79 años, en el que se ha superado el 85% de cobertura.

Ha afirmado que esta semana se va a priorizar la vacunación entre los 60 y los 69 años, así como de pacientes de riesgo. Este lunes se ha citado concretamente a 7.300 personas en Murcia, centros de salud de toda la Región para segundas dosis de mayores de 80 años y dependientes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?