Sociedad

Altercados en Jumilla durante una protesta multitudinaria para pedir "justicia" por la muerte de Kevin

Protestas en Jumilla por la muerte de Kevin / Cadena SER

Una manifestación en Jumilla por la muerte de Kevin acaba este lunes con graves altercados frente a dependencias de la Policía Local.

Los manifestantes han sido citados a través de las redes sociales para pedir justicia por la muerte del joven. Varios cientos de personas se han congregado frente a la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Jumilla para exigir justicia por el presunto homicidio de Kevin, ocurrido el pasado sábado.

Bajo el lema 'Todos somos Kevin' los manifestantes han increpado a los agentes de la benemérita culpándoles de no haber actuado durante la reyerta. Acto seguido se han trasladado a las dependencias de la Policía local para hacer lo propio. Allí han vuelto a clamar "justicia", e incluso han llegado a proferir insultos a los agentes.

Algunos manifestantes han causado serios desperfectos en dos vehículos de la Policía Local que había estacionados junto a dependencias policiales. Se han subido sobre los vehículos, han abollado las patrullas y han arrancado a patadas los espejos. Los agentes, tanto de Guardia Civil, en un principio; como de Policía Local, después, han evitado enfrentarse a los manifestantes.

Altercados en Jumilla / A. Munuera

Marta, la novia del fallecido, ha dicho durante la concentración que espera que los autores "se pasen la vida en la cárcel, porque devolvérmelo ya no pueden", y asegura que "había dos cuerpos policiales y dejaron que se muriera. El único que hizo algo fue el mayor".

La Benemérita ha detenido esta pasada madrugada a los padres y al hermano pequeño del joven de 19 años que fue detenido el pasado sábado como presunto autor de este homicidio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00