Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

Las Edades del Hombre

La hostelería de Carrión de los Condes y comarca trazará estrategias ante Las Edades del Hombre

Habrá un encuentro en el Real Monasterio de San Zoilo

Se presentan hoy en Carrión de los Condes Las Edades del Hombre

Se presentan hoy en Carrión de los Condes Las Edades del Hombre / Radio Palencia

El Ayuntamiento de Carrión de los Condes, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Carrión y Comarca, organiza unas jornadas de sensibilización dirigidas a la hostelería y el turismo de la zona. El encuentro se celebrará los días 10, 11 y 12 de mayo, en el Real Monasterio de San Zoilo de la localidad palentina. El objetivo es analizar las claves para rentabilizar el flujo de visitantes que se esperan a partir de junio con motivo de la celebración de las Edades del Hombre en la localidad palentina, reforzando las estrategias antes, durante y después de la magna exposición.

El primero de los encuentros programados estará conducido por el periodista especializado Javier Pérez Andrés, con más de 25 años de trayectoria en los sectores, entre otros, del turismo y la gastronomía local y regional, y cuya presencia reforzará los contenidos relacionados con las materias primas, el recetario y los modelos a defender en el ámbito de estos sectores. Javier Pérez Andrés ha sido el coordinador de los congresos de gastronomía de Castilla y León “Sabores” y es el precursor de los Foros de Cocina ARGI Rural, que han movilizado a miles de restaurantes de la región en los últimos años.

En la segunda jornada, el objetivo será catar, conocer mejor y aprender a potenciar los vinos del entorno de Carrión de los Condes junto a varios representantes de la sumillería palentina y el propio Javier Pérez Andrés. En definitiva, sumar de forma apropiada el vino a la oferta turística y hostelera de la zona. Los vinos, además, serán catados por Pablo Martín, presidente de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres.

Por último, en la tercera jornada de estos encuentros, la finalidad será, a través de las claves que dará un experto en Internet y redes sociales, tratar los aspectos más destacados de las herramientas más populares y usadas por los turistas cuando deciden organizar un viaje: Instagram, Facebook y TripAdvisor. Y es que hoy en día, la comunicación entre cliente y empresa ha evolucionado teniendo al móvil como el gran aliado y la geolocalización es básica para facilitar la llegada.

Las jornadas están dirigidas a todo el entorno de Carrión de los Condes que, en mayor o menor medida, se verá beneficiado por el flujo de visitantes que acudirá a Las Edades del Hombre. El principal objetivo de este encuentro de la hostelería de Carrión y comarca es saber aprovechar un evento de semejante magnitud para la zona y potenciar la gran cantidad de beneficios y oportunidades que va a ofrecer en el entorno.

Hosteleros, productores agroalimentarios, cocineros, restauradores… Todos son importantes para la economía local y, pensando en estos colectivos, nacen estas jornadas dirigidas a todos ellos en un horario de mañana, adaptado a las demandas que este tipo de negocios requieren y teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad derivadas de la situación sanitaria actual.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?