Sociedad
PSOE

El PSOE de Villamuriel opta por dar el nombre de Renault a una rotonda y no al nuevo parque

Los socialistas piden que se dé voz al pueblo para elegir el nombre del parque del antiguo cementerio al confluir en este lugar muchos sentimientos acumulados a través de años de historia

El PSOE de Villamuriel opta por dar el nombre de Renault a una rotonda y no al nuevo parque / www.villamurieldecerrtato.es

Palencia

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato ha solicitado al Equipo de Gobierno del consistorio que escuche a los vecinos y vecinas del municipio y sea tenida en cuenta su opinión respecto a la denominación del nuevo parque ubicado en el antiguo cementerio.

Más información

Desde el PSOE se ha querido precisar que su voto en contra de que esta infraestructura pase a denominarse "Renault" se debe a la gran cantidad de sentimientos encontrados que confluyen en este espacio de luz y armonía, que precisamente pretendía unir las diferentes sensibilidades.

El Grupo Municipal Socialista manifestó tanto en la comisión como en el pleno su total y profundo desacuerdo a la propuesta y a las explicaciones que se dieron por el Partido Popular respecto a la importancia que el grupo "Renault" tiene para este municipio.

En este sentido, los concejales socialistas expresaron su opinión referente a que Villamuriel de Cerrato es mucho más que una fábrica instalada en los años 70 del siglo pasado; ahí están también edificios históricos como la azucarera o la harinera y, por tanto, el pueblo es la unión de siglos de historia y cultura y miles y miles de vecinos.

Precisamente, señalan los socialistas, los habitantes de la localidad cerrateña son los que han propiciado el progreso y muchos de ellos han sido llorados en ese espacio que ahora se ha convertido en un hermoso parque y, por ese motivo, merecía que fueran los propios vecinos y vecinas los que pudieran elegir su nombre y no solo la ubicación de la puerta.

Aun así, y entendiendo la importancia que tiene "Renault" para el municipio, desde el PSOE se propuso que se solicitara permiso para utilizar una de las rotondas de entrada y en ella se realizase un homenaje de agradecimiento a la fábrica de automóviles.

Respecto a la propuesta de colocar unas réplicas a tamaño natural de todos los coches fabricados en esta factoría, desde el Grupo Socialista también se manifestó su rechazo por considerar que rompía la estética del parque y vulneraba la concepción del proyecto que fue aprobado en su día por el pleno.

Lamentablemente, dicen los socialistas, el Equipo de Gobierno ni siquiera ha tenido en cuenta estas propuestas y ha impuesto su mayoría, sin contar con los grupos de la oposición ni con la opinión de los vecinos. Por todo ello, desde el PSOE se pide al Partido Popular que reconsidere su decisión y que, al mismo tiempo que somete a votación popular la ubicación de la puerta, aproveche para dar voz a la ciudadanía y pregunte también por la denominación del parque y por la posibilidad de homenajear a la empresa del rombo en una de las rotondas de entrada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00