Jueves, 17 de Junio de 2021

Otras localidades

Las Edades del Hombre

Carrión de los Condes acogerá 50 obras de arte de Las Edades del Hombre

En las iglesias de Santa María del Camino y la de Santiago se desarrollarán 3 de los capítulos de la 25ª edición de la muestra que tiene sede compartida con Burgos y Sahagún

Javier Ortega, Consejero de Cultura y Turismo, durante la presentación de Las Edades del Hombre

Javier Ortega, Consejero de Cultura y Turismo, durante la presentación de Las Edades del Hombre / Beatriz Álvarez

"Ecce Mater Tua" es el subtítulo que la Muestra de las Edades del Hombre ha reservado para la sede palentina de Carrión de los Condes en la 25ª edición de la muestra que este año lleva por título "Lux". Tres localidades, Burgos Carrión y Sahgún, y cinco sedes en total hacen que se trata de la edición más compleja de las celebradas hasta el momento. En la sede palentina podrán verse 50 obras maestras del arte de primer nivel de Pedro y Alonso Berruguete, Alejo de Bahía, Fernando Gallego, Diego de Siloé, Juan de Balmaseda, Ortiz el Viejo o Gregorio Fernández en lo que esperan suponga retomar la normalidad en el mundo de la cultura y en el Camino de Santiago en este año Jacobeo.

Carrión de los Condes se convierte, junto a Burgos y Sahagún en el epicentro de la cultura de la comunidad este año 2021, una oportunidad inigualable para tender puentes y crear sinergias que puedan aprovecharse en el futuro. Cultura y patrimonio de la mano para dar mayor visibilidad a estos dos bienes de primer nivel y que sirvan, además, y tras un año durísimo, en el motor de la reactivación del turismo y la economía local. Dos capítulos "Ave, María" y "Tota Pulchra" se celebrarán en Santa María mientras que el tercero, "Virgo et Mater" estará en la iglesia de Santiago que completan esta programación especial.

Todo un reto a nivel organizativo en el que se quieren unir las tres provincias que se busca sea un impulso de normalidad en la medida que se pueda y una oportunidad para la recuperación. Se promocionará la exposición desde la red de Oficinas de Turismo y se presentará en todos los encuentros profesionales de las ferias nacionales e internacionales en que participe la Junta. Además, se está elaborando un folleto, para complementar las visitas a las tres sedes y dinamizar las poblaciones cercanas, con diferentes propuestas de Experiencias Turísticas que complementen la visita a las Edades del Hombre, como recomendaciones de visita a zonas de gran riqueza patrimonial en torno al Camino de Santiago, al románico, a conjuntos históricos y localidades llenas de encanto.

El acto de presentación ha contado con la presencia del consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, el obispo de Palencia, Manuel Herrero Fernández; el alcalde de Carrión de los Condes, José Manuel Otero Sanz; la presidenta Diputación de Palencia, Ángeles Armisén Pedrejón; el secretario general de la Fundación Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez Sánchez; y el comisario de la muestra, José Luis Calvo Calleja.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?