Sociedad

La mayoría parlamentaria pide al Gobierno de Navarra que aclare qué ocurrirá tras el fin del estado de alarma

El portavoz socialista Ramón Alzórriz cree que es momento de flexibilizar las medidas y hacer una desescalada prudente

Parlamento de Navarra. / Europa Press. Europa Press

Pamplona

La mayoría parlamentaria solicita al Gobierno de Navarra que informe de sus intenciones y posiblidades a partir del próximo domingo 9 de mayo, cuando termina el estado de alarma. El portavoz socialista Ramón Alzórriz ha declarado que el próximo lunes comenzará una desescalada muy lenta y diferente a la de la vez anterior.

Desde Navarra Suma se han mostrado críticos con la falta de información y su portavoz, José Suárez, ha pedido “claridad de las medidas que se van a tomar con seguridad jurídica a partir del 9 de mayo para que todo el mundo haga sus previsiones”.

María Solana, de Geroa Bai, ha hecho hincapié en la “necesidad de informar con prontitud y exactitud” sobre cuál será el nuevo escenario, si bien ha manifestado su confianza en que Gobierno “tiene claro cómo se deben dar los pasos” ante la desescalada y ha recordado que este aseguró que podría solventar la situación con las competencias de las que dispone.

Bakartxo Ruiz, de EH Bildu, ha señalado que “Navarra debe poder tomar las decisiones que deba tomar en base a la situación epidemiológica para garantizar la salud del conjunto de la ciudadanía”. Desde Podemos Mikel Buil ha reprochado al PSOE que el fin del estado de alarma “se anunció con cierta premeditación” y esto “ha ocasionado bastante confusión”, por lo que se ha comprometido a trabajar con Salud “para que las normas que podamos aplicar sean comprensibles para la ciudadanía”.

Por su parte, el portavoz del PSN, Ramón Alzórriz, apuesta por “avanzar en la flexibilización y desescalada de las medidas pero con prudencia”.

“La situación es diferente, la vacunación va a buen ritmo y entendería que se pueda avanzar en la flexibilización y desescalada de las medidas pero con prudencia”, ha comentado insistiendo en que “este partido no está ganado” y que “hay que ir paso a paso sin correr”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00