Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Actualidad
Acoso escolar

Syria Malo, cantante y víctima de acoso escolar: "Trata a los demás como quieres que te traten a ti"

Ejemplo de superación el de esta joven marcillesa que sufrió acoso escolar y que ha firmado un contrato con una multinacional discográfica en Madrid con tan sólo 14 años; su canción principal 'Bullying'

Acoso escolar en Navarra (03/05/2021)

Acoso escolar en Navarra (03/05/2021)

14:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620043855561/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Más de 400 casos denunciados en Navarra desde hace cinco años, cuando surgió la Asociación Levántate contra el Bullying. Se denuncia más pero hay que concienciar más. Sergio Aranguren, presidente de la Asociación Levántate contra el Bullying, señala que "sí que se empieza a conocer el problema pero se sigue todavía ahí los comentarios de 'es cosa de críos', y hay que darle importancia".

Y ejemplo de superación el de Syria Malo, joven marcillesa que ha firmado un contrato con una multinacional discográfica en Madrid con tan sólo 14 años. Su canción principal 'Bullying'. "Para mí este tema supone mucho, ya que yo lo pasé y no es algo bueno pasar esto. Yo he querido trabajar sobre todo con esta canción para que la gente se identifique. Trata a los demás como quieres que te traten a ti, como dice la canción.  Yo lo que quería decirles es que muchísima fuerza y ánimo, que pasen de esa gente, que no vale para nada y que sigan adelante".

Desde la asociación piden además que se haga un mapa contra el bullying y que se incremente la formación del profesorado en este ámbito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00