Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Pamplona estudia regular el botellón una vez terminen las medidas de restricción por la pandemia

Lo hará en el marco del plan de drogodependencia pero el concejal de Seguridad Javier Labairu reclama en la SER, la implicación del Gobierno Foral porque la regulación de la venta de alcohol supera el ámbito municipal

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Seguimos en estado de alarma, y los botellones están prohibidos. Pero cada fin de semana la Policía municipal de Pamplona interviene en varios de ellos, con vigilancia en zonas concretas o respondiendo a avisos de la propia ciudadanía. Con sanciones de 300 a 600 euros. Fernando Domeño, portavoz, apunta que "se va a las zonas donde normalmente hay botellones; la vuelta del Castillo, trasera de la Asociación deportiva San Juan, Yamaguchi, zonas de Rochapea".

¿Pero qué pasará cuando se levante el estado de alarma? Desde el Ayuntamiento apuestan por una nueva regulación, dentro del Plan de Drogodependencia y miran a otras comunidades. Javier Labairu, concejal de seguridad ciudadana, apunta a que "dentro del Plan de drogodepencia, en 11 comunidades autónomas ya están tomando cartas en el asunto, prohíben los botellones pero también prohíben la venta de alcohol en determinados horarios, también hacen prevención a nivel educacional. No solamente la prevención sino que va amparada en una serie de medidas".

Así cada Ayuntamiento tiene la potestad para prohibir el botellón pero cuestiones como la venta de alcohol debe ser regulada desde el Gobierno.

En total, durante el fin de semana la Policía Municipal ha tramitado 106 denuncias por incumplir la normativa sanitaria, de las cuales han sido 24 por botellón (13 personas en la zona de los caballos de Goñi y 7 en la Ciudadela) y 33 por no respetar la restricción horaria; y ha detenido a 3 personas, 2 por malos tratos en el ámbito familiar y una por robo con fuerza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?