Economia y negocios

El autobús metropolitano estrena tarifas y la posibilidad de llevar mascotas, patinetes y bicis

Estas medidas buscan fomentar el uso del tranporte público y fidelizar a los viajeros

La Primera Llamada del Dia con el director de Infraestructuras, Vicente Urquía (03/05/2021)

La Primera Llamada del Dia con el director de Infraestructuras, Vicente Urquía (03/05/2021)

04:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620030925_887403/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

En La Primera Llamada del Día hablamos hoy con el director general de Infraestructuras, Vicente Urquía, detalla las novedades incluidas en el transporte metropolitano que afectan a nuevas tarifas con la reducción del precio del bono mensual, la tarjeta monedero y el aumento del precio billete ordinario. Nuevas tarifas con las que se buscan fomentar el uso del transporte y fidelizar a los viajeros.

"A partir de hoy la tarjeta monedero baja de 1,29 euros a 1,26 euros. El descuento es del 30% en vez del 20%, bajamos el abono mensual 50 euros y lo que sí hacemos es subir el billete ordinario con el objetivo de que la gente deje de coger el billete ordinario y opte por los bonos más baratos y más accesibles", remarca Urquía.

La dirección de Infraestructuras busca ademá reducir los tiempos de viajes en los recorridos entre Logroño y los 14 municipios de su cinturón metropolitano.

En el primer trimestre del año se ha logrado casi una cuarta parte de los viajeros de todo 2020, cuando la cifra se desplomó por encima del 35 por ciento hasta alcanzar más de 437.000 viajeros. En septiembre se aplicarán más novedades.

Nuevas bonificaciones que se suman a las que en estos momentos disfrutan los estudiantes de enseñanzas no obligatorias y mayores de 65 años, personas con discapacidad o víctimas de la violencia machista.

Y además desde hoy el transporte metropolitano permite a los usuarios viajar con sus mascota. "Hay una realidad social en la que la mascota están en la ciudad viviendo con nosotros y lo que hemos querido es que con una serie de condiciones, puedan hacerlo", dice Urquía

Además desde hoy también se permite llevar el monopatín y las bicicleta plegadas. Se trata, subraya Urquía de "modernizar, dar nuevos usos, buscar una nueva movilidad compatible con la bicicleta, el monopatín con el autobús. La sociedad va cambiando y tenemos que adaptarnos".

En el mes de septiembre están ideadas nuevas bonificaciones. "Queremos aumentar aún más las bonificaciones sobre todo a las familias. Queremos que los niños de 0 a 4 años no paguen y que de 4 a 16 años paguen 50 céntimos en el transporte".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00