Sociedad

3 de cada 4 mayores de 60 años en La Rioja han recibido, al menos, una dosis de la vacuna

Entrevista con la directora de Enfermeria de Atención Primaria, Noemí Marauri.

La Primera Llamada del Día con la directora de enfermería de Atención Primaria (30/04/2021)

La Primera Llamada del Día con la directora de enfermería de Atención Primaria (30/04/2021)

04:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620030437_336613/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Abril termina en La Rioja con el hito de que ya hay más inmunizados que contagiados de COVID19.

En la Primera Llamada del Día hablamos la directora de Enfermería en Atención Primaria, Noemi Marauri que destaca que "se van cumpliendo las previsiones y el ritmo de vacunación en La Rioja. Es un buen dato que el número de positivos totales del virus hayan sido superados por el número de personas vacunadas con una pauta completa. Es un rayo de esperanza que nos hace pensar que estamos un poco más cerca de la contención del virus", remarca Marauri. 

Además nos ayuda, dice la directora, "que las previsiones se van cumpliendo, se va acelarando el ritmo de vacunación, que a medida que disponemos de más dosis, las vamos administrando porque nuestra norma es administrar la vacuna en cuanto llega y cuanto antes, para alcanzar el mayor número de personas vacunadas".

Noemí Marauri ha destacado que La Rioja se sitúa como la primera comunidad con mayor tasa de cobertura con una dosis de la vacuna, alcanzando el 75,3%. Es decir, 3 de cada 4 personas mayores de sesenta años han recibido al menos una dosis de la vacuna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00