Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

3 de cada 4 mayores de 60 años en La Rioja han recibido, al menos, una dosis de la vacuna

Entrevista con la directora de Enfermeria de Atención Primaria, Noemí Marauri.

Abril termina en La Rioja con el hito de que ya hay más inmunizados que contagiados de COVID19.

En la Primera Llamada del Día hablamos la directora de Enfermería en Atención Primaria, Noemi Marauri que destaca que "se van cumpliendo las previsiones y el ritmo de vacunación en La Rioja. Es un buen dato que el número de positivos totales del virus hayan sido superados por el número de personas vacunadas con una pauta completa. Es un rayo de esperanza que nos hace pensar que estamos un poco más cerca de la contención del virus", remarca Marauri. 

Además nos ayuda, dice la directora, "que las previsiones se van cumpliendo, se va acelarando el ritmo de vacunación, que a medida que disponemos de más dosis, las vamos administrando porque nuestra norma es administrar la vacuna en cuanto llega y cuanto antes, para alcanzar el mayor número de personas vacunadas".

Noemí Marauri ha destacado que La Rioja se sitúa como la primera comunidad con mayor tasa de cobertura con una dosis de la vacuna, alcanzando el 75,3%. Es decir, 3 de cada 4 personas mayores de sesenta años han recibido al menos una dosis de la vacuna.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?