Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Humanidades

¿Por qué hay que estudiar latín y griego?

En Hoy por Hoy Cantabria responden alumnos y alumnas de IES de nuestra comunidad

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En Hoy por Hoy Cantabria hemos recibido a parte de los ganadores de los concursos convocados este año por la Asociación de Profesores de Latín y Griego de Cantabria. Al no haber podido celebrar tampoco este curso las habituales Olimpiadas de Traducción, debido a las condiciones sanitarias, el colectivo decidió convocar: el Concurso de micro-relatos "Fabulae minimae" y el Concurso de vídeos mitológicos "Un mito en un minuto". Sobre ello hemos hablado en Hoy por Hoy Cantabria con Azucena Vidal, presidenta de la Asociación de Profesores de Latín y Griego de Cantabria. “Ambos concursos con varias categorías, dirigidos a alumnos de Cultura Clásica, Latín y Griego de los centros de nuestra Comunidad. En total han participado 85 alumnos de 14 institutos de toda Cantabria que han presentado trabajos de gran calidad a las 6 categorías propuestas.

Además los alumnos María Garijo y Claudia Carrión, del IES Astillero; Laro González, del IES Augusto González Linares de Santander y Naroba Cobo, del IES La Granja de Herras, nos han contado la importancia del aprendizaje de las lenguas clásicas y han lamentado que se establezca una separación entre el alumnado de “ciencias y letras” que hace que se reste valor al esfuerzo de los estudiantes de Humanidades.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?