Sociedad

Casi 500 feligreses asistieron a las misas en honor a la Virgen de Ujué

El domingo los vecinos de Tafalla, Beire, Pitillas, Murillo el Fruto y Santacara pudieron asistir a las misas en honor a la Virgen de Ujué

Entrevista con Richard Goñi, portador del Cristo Florido de Tafalla (03/05/2021)

Entrevista con Richard Goñi, portador del Cristo Florido de Tafalla (03/05/2021)

05:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620045858_503484/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tafalla

Este fin de semana, lo natural hubiera sido que Ujué acogiera a miles de romeros de las diferentes localidades que se acercan cada año hasta el Santuario para honrar a la Virgen. Este año, por segunda vez consecutiva, la pandemia obligó a cancelar todos los actos procesionales, dando lugar a una celebración más modesta, con misas.

Ayer se celebraron cinco eucaristías, en los horarios de 9:00, 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00, para los vecinos y vecinas de Tafalla, Beire, Pitillas, Murillo El fruto y Santacara. Es la alternativa que encontraron los párrocos de los municipios de la Romería, pero asegura Richard Goñi, portador del cristo Florido de Tafalla, que dada la situación, es lo único que podía llevarse a cabo "por un lado, con la tristeza de no ser un día de Romería como la conocemos al uso, pero por otro lado, con alegría de haber podido participar en la eucaristía".

En la misa de las 9:00, las y los feligreses pudieron disfrutar de los cantos de los auroros de Tafalla. Asegura Goñi, que "algo es algo, no es lo que hubiéramos deseado, como otros años con la iglesia llena, pero nos conformamos con lo que pudo ser".

En torno a unas 470 personas se acercaron ayer hasta el santuario, este año sin la habitual peregrinación y con la entrada restringida a las personas que tuvieran ticket, dada la restricción del aforo a las 150 personas por celebración. Para cumplir con el resto de normativa sanitaria, un grupo de voluntarios se encargaba de ordenar las salidas y entradas y desinfectar los bancos tras cada eucaristía.

El próximo domingo 9 de mayo la misa será para Carcastillo, Mélida, Figarol y Olite.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00