Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Automovilismo

El piloto cazorleño Fidel Castillo logra el primer pódium de la temporada en Monza

Logra el 3° puesto en el Campionato Italiano Sport Prototip

El piloto Fidel Castillo Ruiz se proclama 3ª en el circuito italiano de Monza

El piloto Fidel Castillo Ruiz se proclama 3ª en el circuito italiano de Monza / MJBAYONA

 

“Saber que se puede y querer que se pueda”. Como en la canción de Diego Torres. El piloto cazorleño, Fidel Castillo Ruiz hace que parezca fácil, aunque sabemos que no los es. “Tentar al futuro con el corazón”. Porque cada vez que se calza el casco y se sube a un coche de carreras lo hace con la mente limpia de todo prejuicio. Con inmensas ganas de gestar su propia historia. Esa que le empuja a su gran pasión y le transforma cuando está en la pista en un ser capaz de alcanzar cualquier meta.

Medirse con los mejores ya era su aspiración y como nos dijo “sentía que había llegado ya el momento”. ¿Pero lograr subir al podio en un gran tercer puesto, ha podido superar sus propias expectativas.

Como él mismo narra: “sabíamos que iba a ser muy difícil debido al nivel de los participantes y a la increíble parrilla con 21 coches pero con trabajo y esfuerzo tendríamos opciones”.

El piloto Fidel Castillo Ruiz se proclama 3ª en el circuito italiano de Monza / MJBayona

El fin de semana empezó regular, “el viernes solo pude dar dos vueltas en los libres 1, marcando el 4° mejor tiempo de la parrilla”. Pero el sábado comenzó a visualizarse lo que estaba por venir. En los libres dos del sábado por la mañana “pudimos rodar algo más dando 8 vueltas y marcando el 6° mejor tiempo” continua contando Fidel.

Primer podio de la temporada en el mítico circuitio de Monza / MJBayona

Pero llegaba el momento decisivo, la qualy, bajo un increíble diluvio, y a pesar de ello, “hicimos una gran vuelta firmando un 4° puesto para la salida de la primera carrera del domingo”.

 

Fidel Castillo se posiciona en los circuitos internacionales / MJBayona

Y el domingo por la mañana en la primera carrera, “saliendo cuarto luchando con la cabeza tuve dos errores al pasarme de frenada lo que me hizo quedarme atrás y tocaba remontar hasta el 7° puesto”, esto supuso un gran esfuerzo después de quedarse muy atrás.

Pero en la segunda carrera salió el 2º puesto que se invierten las 8 primeras posiciones. Tras una salida complicada, debido a no tener rebufo, “nos poníamos 5°, empezamos a disfrutar con el coche y a rodar marcando de los mejores tiempos entre los participantes hasta alcanzar la 3º posición de la general y 3º Under25, logrando mi primer pódium de la temporada”, culmina narrando el piloto esta apasionante carrera.

Un gran equipo el que forman Fidel Castillo y su coach Lars Dandenell.

 Nunca olvida el piloto agradecer a mi familia, patrocinadores y toda la gente que le apoya “ya que esto no sería posible sin ellos”.

Tras esta victoria en el mítico circuito italiano de Monza, Fidel Castillo enfoca su objetivo o en Pergusa el próximo 21 Mayo.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?