Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Calendario de actos y restricciones del fin de semana de la Virgen

Varios anillos de seguridad tratarán de cortar las aglomeraciones en el día de la Virgen

Virgen de los Desamparados

Virgen de los Desamparados / AVAN

De cara a la celebración del próximo fin de semana, la Real Basílica de la Virgen de los Desamparados ha emitido un comunicado con la agenda de actos, en la que también quedan reflejadas las medidas de seguridad que se tomarán:

1. El viernes 7 de mayo, a las 17 horas, celebración de las I Vísperas de la Virgen en la basílica, con aforo restringido al 50%.

2. El sábado 8 de mayo, las celebraciones según el programa establecido. A las 19.15 h se desalojará el templo de la Basílica y a las 20 horas será la Salve Solemnísima, con acceso restringido.

3. El domingo 9 de mayo, a las 08:00 horas tendrá lugar la misa d'Infants, con acceso restringido. No se podrá entrar sin acreditación. En el comunicado se hace un llamamiento a los fieles para unir la devoción con la responsabilidad y la prudencia, y a no acudir a la plaza ni a los adyacentes sin acreditación. El aforo de la misa será de unas 750 personas.

4. Después de la misa d’Infants NO habrá más misas en la Basílica para permitir a los fieles la visita a la basílica, evitando al máximo el colapso de la entrada. Aunque en el programa oficial dice que hay algunas misas, al final, por temas de seguridad, no habrá misas para permitir la mayor fluidez de visitas de fieles. La basílica permanecerá cerrada hasta después de la misa d’Infants.

5. La Catedral también permanecerá cerrada hasta las 11 horas (aproximadamente) y a las 12 horas será la misa pontifical con estricto control de aforo al 50%.

6. El domingo por la tarde, la imagen de la Virgen saldrá en su Mare-Móvil, sin ningún aviso de su recorrido ni horario, con la simple intención de acercar la Virgen a sus hijos, tal y como lo está haciendo en estos días por los pueblos cercanos a Valencia.

Varios anillos de seguridad tratarán de cortar las aglomeraciones en el día de la Virgen

La Policía Local de València ya tiene preparado el dispositivo de seguridad para la celebración este próximo fin de semana de los actos de la patrona de la ciudad, la Virgen de los Desamparados. Varios anillos servirán para perimetrar los accesos a la plaza de la Virgen, garantizando que espacios de entrada y salida para que todos aquellos que lo deseen puedan acercarse a ver la imagen de la Mare de Deu en la Basílica.

Y es que se estima que miles de personas visitarán la plaza de la Virgen, sobre todo después de que el año pasado se tuvieran que suspender todos los actos. El objetivo es ordenar esa presencia de público para evitar aglomeraciones. Así lo explica Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El vicerrector de la Basílica, Álvaro Almenar, recuerda que a la Misa d'Infants solo se podrá entrar con invitación. El aforo estará limitado a unas 700 personas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Además, el Mare-Móvil recorrerá las calles de la ciudad. Ya está haciéndolo de hecho, por los pueblos del área metropolitana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?