Hora 14 ValenciaHora 14 Valencia
Actualidad

València abre concurso de ideas para el diseño de su plaza del Ayuntamiento

Se tendrá que mantener un espacio para las mascletàs, para los puestos de flores y la fuente

La vicealcaldesa de València y portavoz del PSPV en su ayuntamiento, Sandra Gómez / Cadena SER PSPV

Valencia

Este martes se cumple un año del corte de tráfico con el que se inició la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento de València. Una peatonalización blanda, provisional, que no se prolongará en el tiempo porque el área de Desarrollo Urbano ya tiene listo el concurso de ideas para su reurbanización definitiva. 

En un mes se aprobarán las bases en la Junta de Gobierno y comenzará un proceso que se prolongará como mucho un año porque el objetivo es que las obras estén en marcha a finales de 2022 o principios de 2023.

Se pueden presentar equipos multidisciplinares que tendrán que definir un diseño en el que se tendrá en cuenta el resultado del proceso participativo que definió cómo debe ser la futura plaza. Por ejemplo, tendrá que mantener un espacio para las mascletàs, para los puestos de flores, y la fuente, que se pretende que sea más accesible. Se ordenará que la cartelería de los establecimientos no distorsione el paisaje, se aumentará la zona de sombra y, aunque no es un criterio cerrado, se valorará que el proyecto contemple una plaza cien por cien peatonal, es decir, que desaparezca incluso el carril reservado para la EMT y taxis, según ha  anunciado este lunes la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana de València, Sandra Gómez. 

Sandra Gómez, vicealcaldesa de Valencia

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620054668300/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Urbanismo calcula que la obra rondará los 8,6 millones de euros. De hecho, se descartarán todas las propuestas que superen en un 10 por ciento esta cantidad. El plazo de redacción del proyecto es de un máximo de seis meses y el de ejecución de la obra es de 24 meses, aunque se tendrá que concretar.

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00