La ciudad de Valladolid, en el límite para levantar las restricciones a la hostelería
La tasa de incidencia acumulada a 14 días se sitúa en los 150,03 casos por 100.000 habitantes tras varias jornadas con descensos

La Junta actualiza las restricciones este lunes / ICAL

Valladolid
La Junta de Castilla y León actualiza este lunes los municipios que deberán restringir el interior de la hostelería y aquellos que salen de esta lista en la que se entracon más de 150 casos acumulados en los ultimos 14 días. La ciudad de Valladolid está al límite: 150,03 casos. Desde la Asociación Provincial de Hostelería piden que se levante el cierre.
Así lo ha señalado su presidenta, María José Hernández, que ha insistido en desvincular la actividad del sector con los contagios y ha aludido a la situación de algunos núcleos en los que ha habido incremento de casos a pesar de tener el interior de los locales cerrados.
La Cistérniga está en 188 casos por 100.000 habitantes, por lo que podrían regresar las restricciones. Consiguieron salir hace un semana pero hay posibilidades de que vuelven a tener este tipo de limitación. La alcaldesa, Patricia González, quiere esperar a esa actualización, aunque cree que estos continuos cambios "despistan a los vecinos".
Por el momento, varios municipios superan el umbral de los 150 casos por 100.000 jhabitantes en las ultimos 14 días: Aldeamayor, Laguna de Duero, Olmedo, Peñafiel, Simancas, La Cistérniga, Íscar, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Pedrajas, Renedo o La Seca, aunque en principio es una medida que se aplica a municipios de más de 5.000 habitantes




