Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Esta primera semana de mayo llegan 120.000 vacunas a la comunidad

Archivo - Una profesional sanitaria, en un dispositivo de vacunación masiva frente al Covid-19 / Juan Manuel Serrano Arce - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Archivo - Una profesional sanitaria, en un dispositivo de vacunación masiva frente al Covid-19

Valladolid

Ahora mismo se ha convertido en una de las mejores noticias que se pueden recibir para empezar bien la semana. Saber que llegan más vacunas a Castilla y León. Máxime si además el cargamento es abultado. Según ha informado la Junta de Castilla y León en un comunicado, esta semana, la primera del mes de mayo, Castilla y León recibirá 120.000 vacunas frente a la COVID-19. En esta ocasión, son preparados de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech y Moderna.

La distribución entre las provincias castellanas y leonesas de este lote es la siguiente:

  • Ávila: 6.750 vacunas
  • Burgos: 17.410
  • León: 27.470
  • Palencia: 5.680
  • Salamanca: 19.550
  • Segovia: 4.310
  • Soria: 4.010
  • Valladolid: 25.430
  • Zamora: 9.390

El contingente correspondiente a Pfizer-BioNTech lo componen 105.300 unidades (90 bandejas, con 1.170 vacunas cada una). El resto de esta remesa corresponde a Moderna, 14.700 vacunas exactamente, contenidas en 1.470 viales de diez unidades cada uno.

Una enfermera indica a dónde debe dirigirse para vacunarse contra el coronavirus en una de las vacunaciones masivas.

Una enfermera indica a dónde debe dirigirse para vacunarse contra el coronavirus en una de las vacunaciones masivas. / Kai Försterling

Una enfermera indica a dónde debe dirigirse para vacunarse contra el coronavirus en una de las vacunaciones masivas.

Una enfermera indica a dónde debe dirigirse para vacunarse contra el coronavirus en una de las vacunaciones masivas. / Kai Försterling

Ahora mismo, la tasa de vacunación, según el último dato de la Junta, ronda el 15 por ciento en el caso de las personas vacunadas con el ciclo completo. Se han administrado el 86 por ciento de las dosis recibidas, antes de contar con esta nueva remesa.

Lara Vegas

Lara Vegas

Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir