Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

Concentración medios

El periodismo pide estabilidad

En el Dia Mundial de la Libertad de Prensa los periodistas de Valladolid recuerdan a los compañeros asesinados en Burkina Faso

Concentración de periodistas en Valladolid en el Día Internacional de la Libertad Prensa

Concentración de periodistas en Valladolid en el Día Internacional de la Libertad Prensa / ICAL

El recuerdo de los reporteros Roberto Fraile y David Beriain, asesinados la pasada semana en Burkina Faso mientras rodaban un documental sobre la caza ilegal en ese país de África, ha presidido la celebración este lunes en Valladolid del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Un minuto de silencio en memoria de ambos ha cerrado la concentración protagonizada en la Plaza de la Fuente Dorada, donde el presidente de la Asociación de la Prensa de Valladolid (APV), Juan Martín, ha leído el comunicado distribuido por la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE).

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El presidente de la APV ha pedido a los medios de información que "no caigan en la precariedad" mediante la reducción de sus emolumentos a los colaboradores y periodistas autónomos.

"Hemos venido a reivindicar la libertad de prensa y a poner en valor el periodismo independiente, algo muy difícil en estos momentos por presiones e injerencias de diverso tipo", ha añadido Juan Martín.

 Una de las peticiones del manifiesto, común en toda España, se ha referido al desempeño informativo durante la crisis sanitaria, política, social y económica acaecida con motivo de la pandemia del coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?