Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Los profesores reclaman información a la Junta sobre su proceso de vacunación

Tanto los menores de 60 años que han recibido la primera dosis de Astrazeneca, como los que aún no han recibido ninguna, se quejan por la falta de información

Archivo - El profesor de Matemáticas de 4º de la ESO, Alejandro Díaz, durante una clase

Archivo - El profesor de Matemáticas de 4º de la ESO, Alejandro Díaz, durante una clase / Eduardo Parra - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Recién estrenado el mes de mayo, una simple mirada al calendario nos dice que en unas semanas, en siete semanas, terminará este curso que comenzó en septiembre con muchísimas dudas sobre su evolución y que, salvo sorpresa, terminará como empezó, con alumnos y profesores en las aulas.

Por fortuna, la incidencia de la pandemia ha respetado hasta ahora el desarrollo del curso y los casos detectados en las aulas han sido muchos menos que los que en principio podían pronosticarse allá por el mes de septiembre.

Va afrontando su tramo final el curso 2020-2021. El curso de las mascarillas y de las ventanas abiertas. El curso en el que alumnos y profesores están poniendo de su parte para que no haya sido necesario cerrar colegios, institutos y facultades. Los profesores precisamente que recibieron la primera dosis de la vacuna de Astrazeneca desconocen cuándo verán completado el ciclo de vacunación. Por otro lado los profesores a los que no se administró esa primera dosis se preguntan cuándo les llegará el turno a ellos. Reclaman su condición de profesionales que ejercen una función esencial y pese a las explicaciones no acaban de entender que algunos docentes si hayan recibido la primera dosis de la vacuna y ellos no.

Escucha la entrevista de Javier Cuevas, director de Contenidos de la SER en Castilla y León a Isabel Madruga, responsable de educación en el sindicato CSIF

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?