Sociedad
O Porriño

Licitada la construcción de una estación con vía de apartado en el apartadero de O Porriño

Esta actuación de mejora se enmarca en la potenciación del Corredor Atlántico, que incluye la conexión ferroviaria con Galicia a través del eje A Coruña-Vigo-Ourense-León

El paso a nivel que se suprimirá. / Concello de O Porriño

Vigo

Adif ha licitado por unos seis millones de euros un contrato para la ampliación de vías de apartado de 750 metros de longitud en el actual apartadero de As Gándaras (O Porriño), situado en la línea férrea de ancho convencional Monforte de Lemos- Bifurcación Chapela.

Esta actuación de mejora se enmarca en la potenciación del Corredor Atlántico, que incluye la conexión ferroviaria con Galicia a través del eje A Coruña-Vigo-Ourense-León, promoviendo los tráficos de mercancías.

La ejecución de esta obra "permitirá tanto la formación y expedición de trenes con longitudes de 750 metros generados en la propia terminal como el cruce de trenes de longitudes de 750 m, lo que permitirá aumentar la capacidad de la línea".

La licitación, con un presupuesto de 6.134.001,72 euros, incluye la ampliación en una longitud de 750 metros de la vía 3 y la adecuación del resto de vías de apartado a la nueva situación, y su electrificación con similares características a las existentes.

Además, se instalará un desvío de acceso lado Vigo que conecte la vía de apartado con la vía general que permitirá la salida/entrada a la estación desde esa banda

La actuación incluye modificación del sistema de drenaje existente en la actualidad con el objetivo de "evitar las frecuentes inundaciones que afectan, tanto a la zona industrial próxima como a los terrenos ferroviarios colindantes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00