Sociedad
Anorexia

Sin solución para la anorexia infantil en Vigo

Los padres de una niña de quince años piden la creación de una unidad de desórdenes alimenticios comprometida desde 2015

Piden una unidad de anorexia en Vigo

Piden una unidad de anorexia en Vigo

La hija de Jose Antonio y Elena tiene quince años y con metro sesenta pesa 37 kilos. Pesaba 48 hace seis meses. Desde enero tiene además un diagnóstico: anorexia nerviosa, Pero lo que no tiene, denuncian sus padres, es un tratamiento adecuado y es que en Vigo no existe una unidad de desórdenes alimentarios , es más, solo hay una en Galicia y con nueve plazas.

Por eso aunque el diagnóstico es de enero, los especialistas se han hecho esperar meses, algunas citas ni siquiera han llegado y por eso han tenido que recurrir, primero, a la privada, y visto el deterioro de su hija, después, a pedir su ingreso en la unidad la unidad de psiquiatría general e incluso eso les ha costado. Lo intentaron una semana antes con 39 kilos y les dijeron que no.

Ahora lleva 20 días ingresada en el Cunqueiro, pero en ese tiempo el psiquiatra la ha visitado solo cuatro veces y aunque están consiguiendo que engorde, su situación mental es incluso peor

Elena y Jose Antonio han abierto una petición en chanche.org para perdir la creación de esta unidad. Había sido comprometida en el año 2015, y seis años después, no existe. El problema de anorexia no ha desaparecido tampoco y lo que Jose Antonio y Elena temen es que sin ayuda tampoco salga de sus vidas, o peor aún, de la de su hija.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00