Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Sector metal

300 trabajadores del metal no quieren el convenio que se firma mañana

Han cortado el tráfico en Beiramar

Patronal y sindicatos firmarán mañana el convenio del metal para la provincia de Pontevedra, un convenio que está en el ojo del huracán ya que se ha creado una plataforma de trabajadores que ha mostrado su oposición . Este lunes, como medida de protesta, operarios de Freire han cortado Beiramar.

Más de 300 trabajadores, la mayoría de ellos eventuales, se han concentrado este lunes frente al astillero Freire para mostrar su oposición al convenio colectivo del metal, que se firmarán este martes, sin el apoyo de la CIG. No quieren un convenio que consideran fulminante para los trabajadores eventuales, además no ha sido refrendado por las asambleas, por eso piden a los sindicatos que se lo piensen, antes de tirar por la borda, años de lucha.

Se sienten traicionados ante un convenio que solo beneficia, dicen, a la patronal. Con esta firma los trabajadores eventuales perderán 90 euros al mes, a los que ya hay que sumarle la diferencia abismal que tienen con los fijos.

Solicitan además que dentro del sector metal, el naval esté reconocido.

La CIG ha convocado una concentración a las puertas de Asime, donde mañana se firmará el convenio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?