Media JornadaMedia Jornada
Actualidad
Formación

El Aula Innova de Villena ofrece un curso sobre las nuevas tecnologías para mayores de 55 años

Son tres talleres. El primero, este miércoles

cartel del curso / Ayuntamiento de Villena

Villena

Aula Innova de Formación, dependiente de la Concejalía de Desarrollo Empresarial, Formación y Empleo, ha ofertado el programa ExpertClick que tiene como objetivo la formación de personas mayores de 55 años en el uso de las nuevas tecnologías. Este programa, que se desarrolla en colaboración con la Fundación Cibervoluntarios y la Fundación de la Asociación Española de Banca (AEB), permitirá al alumnado disponer de las claves básicas para el uso de la web y las aplicaciones disponibles en los ‘smartphone’.

La edil del área, Esther Esquembre, explicó que este curso “es muy importante, y genera una fuerte demanda en estos días, cuando el uso de las nuevas tecnologías se ha intensificado como consecuencia de la situación de pandemia y las restricciones de movilidad ciudadana. Desde Aula Innova se detectó esta carencia e intentamos resolverla con este curso”. En opinión de Esquembre, “todo el mundo puede desenvolverse en el ámbito digital, sólo hace falta mínimas habilidades que con este curso básico y sencillo se pueden adquirir. Porque todos sabemos que el uso de la tecnología ha venido para quedarse”.

La técnico de Aula Innova, Virtudes Muñoz, comentó que desde siempre ha habido una tarea de reducir la brecha digital de determinados colectivos sociales, que se ha aumentado por la situación de pandemia especialmente entre la población más mayor. “Antes estas personas tenían ayuda de sus hijos o hijas. Pero con la pandemia se quedaron solos y con un único elemento su teléfono móvil con el que conectarse con el mundo. Y en muchos casos, tenían claras dificultades”.

Este proyecto persigue capacitar a este colectivo en habilidades digitales para que navegue con seguridad y confianza por Internet y pueda realizar operaciones cotidianas, tanto para conectarse con su familiares y amigos, como para interactuar con aplicaciones vinculadas a sanidad, otras administraciones o la banca online, según explicó Muñoz.

Las actividades comenzarán el 26 de mayo, continuará con una segunda edición el 2 de junio y una última el 9 de ese mismo mes, todas ellas de hora y media de duración y en formato online. No obstante, se podrá seguir desde el propio domicilio o en las instalaciones de Aula Innova Formación.

El programa del primer día será la utilización de las vídeo-llamadas y el sistema de mensajería Whatsapp, continuará con nociones básicas para la utilización de aplicaciones de salud y banca online; y se cerrará con las de entretenimiento, ocio y redes sociales.

Los interesados pueden solicitar más información o formalizar la inscripción en

www.aulainnova.villena.es o aulainnova@villena.es, y también en el teléfono 965803254.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00