Política
Benavente

PP y Ciudadanos piden una convocatoria extraordinaria de la Comisión de Hacienda

Los dos grupos municipales reclaman al Equipo de Gobierno información sobre la situación del vivero de empresas o los impagos de pagas extras a trabajadores municipales

Jesús Saldaña, Beatriz Asensio y José Manuel Salvador durante la comparecencia / PP Benavente

Benavente

Los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Benavente piden la convocatoria extraordinaria de la comisión de Hacienda para conseguir puntual información sobre distintos asuntos que el Partido y Ciudadanos se proponen fiscalizar: como por ejemplo la situación del proyecto del vivero de empresas o los impagos a los trabajadores municipales en las últimas retribuciones extraordinarias.

Además, a esos asuntos mencionados anteriormente añaden el trabajo que está desarrollando la empresa contratada por el ayuntamiento para la recaudación de las deudas vía ejecutiva, o la situación de las ayudas Benactiva para empresarios locales afectados por la crisis del COVID.

Tanto PP como Ciudadanos reclaman que la convocatoria del segundo programa crédito se dote de dinero suficiente para atender todas las peticiones y sin establecer como criterio el orden de entrada de solicitudes, por las sombras de dudas que arroja esta metodología de selección, como expresaba en concejal popular José Manuel Salvador.

La comparecencia conjunta se produjo por vía telemática y en la sede de Benavente de la formación conservadora, algo que ya ha quedado para la anécdota. Una situación justificada por el portavoz municipal de Ciudadanos, Jesús María Saldaña que dijo sentirse mejor en la sede popular “que a la intemperie”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00