Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

La APCR reivindica el periodismo como "actividad esencial"

En el Día Mundial de la Libertad de Prensa muestran su preocupación sobre las condiciones que son convocados para trabajar durante la pandemia y piden a las autoridades sanitarias que refuercen la protección

Imagen de una convocatoria de prensa en el Ayuntamiento de Ciudad Real este lunes, con representantes de varios medios de comunicación

Imagen de una convocatoria de prensa en el Ayuntamiento de Ciudad Real este lunes, con representantes de varios medios de comunicación / Cadena SER

En el Día Mundial de la Libertad de Prensa, la Asociación de Periodistas de Ciudad Real ha reivindicado el ejercicio del periodismo como una actividad esencial más en nuestra sociedad.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Tras condenar el atentado que ha segado la vida en Burkina Faso de 2 periodistas españoles, el colectivo llama la atención que en pleno siglo XXI se siguen dando otras formas más sutiles como las comparecencias sin preguntas, los vetos o los despidos. Jornadas conmemorativa en la que la presidenta de la Asociación Mar Gómez Torrijos, pide respeto para los profesionales que por vocación o convicción se dedican a la tarea de informar sobre lo que acontece cada día en la provincia.

Guía de buenas prácticas

En un comunicado hecho público reconoce su preocupación por las condiciones en las que los periodistas, en plena pandemia, son convocados para trabajar, cuando todavía no hemos vencido el virus con el consiguiente riesgo para la salud y la de sus familias. De ahí que llamen la atención de la necesidad de seguir las recomendaciones de la Guía de Buenas Prácticas que elaboró la Asociación en colaboración con el Colegio de Médicos de Ciudad Real así como una valoración previa de las convocatorias de prensa para evitar situaciones de riesgos.

Reclaman por tanto una mayor atención por parte de las autoridades sanitarias, para que puedan desarrollar su trabajo lo más protegidos posible contra el Covid-19.

Además denuncian que la precariedad laboral de quiénes ejercen el periodismo merma la capacidad de los profesionales y desacredita a las empresas para las que prestan sus servicios. Todo ello no es comparable a los que pierden la vida por el mero hecho de informar sobre realidades que permanecen ocultas, como ha ocurrrido en Burkina Faso, los asesinatos de los periodistas, fotógrafos y cámaras David Beriáin y Roberto Fraile es el mayor ataque que pueden sufrir la libertad de expresión, concluye el comunicado.

La APCR ha invitado a todos los profesionales que durante esta jornada suban una fotografía a twitter con la etiqueta #periodismoesencial.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?