Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Siete detenidos tras el tiroteo en el barrio de la Esperanza con un fallecido

Los hechos tuvieron lugar en plena calle entre varias familias de etnias gitanas que ya protagonizaron un altercado en el juzgado hace un mes

Imagen de los disparos en una de las viviendas de esta barriada de Ciudad Real

Imagen de los disparos en una de las viviendas de esta barriada de Ciudad Real / Cadena SER

El Juzgado de primera instancia e instrucción número 6 de Ciudad Real, en funciones de guardia, ha abierto diligencias previas tras  el tiroteo que tuvo lugar en la noche del lunes en el barrio de la Esperanza que se saldó con el fallecimiento de un hombre de 46 años. Se ha decretado el secreto de sumario. El juzgado ha autorizado a la familia la celebración del velatorio en la calle Carmen Amaya del barrio San Martín de Porres de la capital, donde también se han desplegado agentes policiales.

La UPR refuerza la seguridad en varios puntos de la ciudad

Para mantener la calma en la zona, el dispositivo policial se ha reforzado con la presencia de efectivos de la UPR, Unidad de Prevención y Reacción procedente de Toledo . Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno ya hay siete detenidos, no se descartan que puedan más y se continua con la investigación para determinar el detonante de los hechos que generó el pánico en el vecindario.

La Policía recoge pruebas en las inmediaciones donde se produjo el tiroteo entre sendos clanes de etnia gitana / Cadena SER

Manoli fue testigo desde el balcón de su casa

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Como les venimos contando un hombre de 46 años, ha fallecido tras una reyerta entre varias familias de etnia gitana, en la calle Virgen de la Carrasca en torno a las nueve de la noche del lunes. El herido fue trasladado al hospital de Ciudad Real donde finalmente falleció. Disputa en plena calle donde se produjo un tiroteo, en el que se intercambiaron cerca de una treintena de disparos de postas, balas y plomos que ocasionaron impactos en puertas y ventanas. 

Según fuentes consultadas por la Cadena SER, al parecer las familias que han protagonizado la riña son las mismas que hace un mes tuvieron un altercado en el juzgado donde llegaron a utilizar una navaja. Además, vecinos de las inmediaciones e incluso los taxistas que prestan el servicio junto a la estación del AVE han corroborado que se escucharon numerosas detonaciones. De hecho, el barrio, donde se está viviendo una gran tensión por lo ocurrido, sigue acordonado con fuerte presencial policial. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?