Sociedad
Cursos verano

La UCLM programa 46 cursos de verano, casi la mitad de ellos online o mixtos

Los cursos se extenderán de junio a noviembre, y a partir del lunes 10 de mayo se podrán realizar las matrículas

Garde (c) junto a Sánchez (i) y la directora académica, Blanca Notario / UCLM

Cuenca

La Universidad de Castilla-La Mancha ha programado 46 cursos de verano para su edición de 2021, y cerca de la mitad serán telemáticos o de formato mixto. Los cursos se extenderán de junio a noviembre, con varias citas en otoño dentro de una programación que se ha denominado de extensión universitaria.

Asimismo, la provincia de Cuenca acogerá la mitad de los cursos, un total de 23, no sólo en el campus conquense sino en localidades como Tragacete, Villaescusa de Haro o Huete. También en otros puntos de la región se han programado cursos en localidades como Alcázar de San Juan o Almagro.

La despoblación, o las oportunidades que ofrece el medio rural, como energías renovables, economía circular o los sectores forestal o cinegético, son los protagonistas de varios cursos. El vicerrector del campus conquense y de Extensión Universitaria, César Sánchez, ha indicado que no se ha buscado un hilo conductor, pero ha sido la propia oferta de los cursos la que ha marcado esta línea.

A partir del próximo 10 de mayo se podrá iniciar la matriculación en los cursos, que comienzan a finales de junio con una cita online sobre la comercialización del vino, y otro sobre música en Albacete.

El rector de la Universidad, Julián Garde, confía en que la edición de este 2021 sea un éxito.

En 2019 se programaron 38 cursos y el año pasado 22, de los que sólo salieron 13. El número mínimo de alumnos para que los cursos se puedan celebrar es de 20.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00