Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Casco Antiguo Cuenca

El hallazgo de restos medievales obliga a ampliar el plazo de los estudios de las escaleras mecánicas

Han aparecido restos de la muralla medieval y de lo que podría ser la puerta o postigo de San Martín

Las escaleras mecánicas subirán por el barrio de San Martín

Las escaleras mecánicas subirán por el barrio de San Martín / Cadena SER

El estudio arqueológico que se ha realizado para el diseño de las escaleras mecánicas de acceso al Casco Antiguo ha destapado un pequeño lienzo de muralla medieval y un elemento que podría corresponder a la puerta o postigo de San Martín.

El hallazgo ha obligado al Ayuntamiento a pedir a la Junta una ampliación del plazo de presentación de los estudios preliminares para determinar si se trata de esta puerta medieval.

El concejal de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, ha señalado que los restos son de pequeño tamaño porque la zona se ha visto muy alterada por las construcciones posteriores. Confía en que el hallazgo no condicione la instalación de las escaleras aunque sí pueden ayudar a realizar el trazado . El Consorcio de la ciudad de Cuenca analizará este martes las conclusiones de los cinco estudios previos al proyecto de las escaleras, entre ellas el hallazgo de estos restos medievales.

Casas Colgadas

Por otra parte, el Consorcio contratará de forma urgente las obras para dotar de servicios urbanísticos a las Casas Colgadas, se trata de la instalación de suministros como agua, gas o energía eléctrica en la Casa de la Sirena y en la Casa Bajada a San Pablo, que tienen que acoger el futuro restaurante de las Casas Colgadas. Valero ha señalado que en el proyecto hecho en 2017 no se contempló la instalación de estos servicios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?