Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE La SER presenta 'La España Vaciada' en Torrecilla en Cameros (La Rioja). Sigue el encuentro en directo
Instituciones penitenciarias

Educación estudiará la reubicación del alumnado del "San Julián" para el próximo curso

El AMPA ha mostrado su desacuerdo y pide que se mantenga el colegio, aunque sea en un espacio más reducido

El CEIP San Julián

El CEIP San Julián / castillalamancha.es

El Colegio San Julián no tendrá alumnos el próximo curso, para empezar a preparar la instalación allí del Centro de Estudios Penitenciarios.

Ésa es la intención de la Consejería de Educación, que le trasladaron el pasado viernes al equipo directivo, el profesorado y el AMPA del centro, y han fijado una nueva reunión en dos semanas para buscar la mejor reubicación para todo el alumnado.

Una propuesta con la que el AMPA no está de acuerdo, por lo que pide que se revise la decisión, que se mantenga el colegio aunque sea en un espacio más reducido, y que se respete su derecho a elegir este colegio público.

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha indicado que una parte de los 43 alumnos del San Julián son de la capital, otros vienen de las rutas de transporte y otros proceden de Jábaga, una localidad que el próximo curso contará con su propio colegio. En todo caso, ha asegurado que buscarán la mejor opción para cada uno.

La delegada ha resaltado que la instalación en Cuenca del Centro de Estudios Penitenciarios es una magnífica noticia, y podría comenzar el mes que viene, cuando el campus de Cuenca empiece a recibir a los primeros funcionarios para su formación.

UCLM

En este sentido el rector de la Universidad, Julián Garde, ha matizado que la previsión es que la formación comience la próxima primavera en las instalaciones del campus. Sí que ha manifestado que uno de los cursos de verano será sobre los retos de la administración penitenciaria.

En todo caso, el rector defiende que la aportación de la universidad no será tanto prestar las instalaciones como levantar el observatorio de la realidad penitenciaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?