Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Sporting

El Sporting no entiende que el público no pueda volver a El Molinón

El portavoz Fernando Losada se pregunta por qué el criterio para el fútbol profesional es diferente al establecido para el deporte profesional y actividades lúdicas o culturales

El Sporting, con aficionados de fondo, antes del partido de Copa del Rey contra el Betis.

El Sporting, con aficionados de fondo, antes del partido de Copa del Rey contra el Betis. / Juan Llavio / Real Sporting

Los dirigentes del Sporting se suman a la postura crítica de LaLiga con respecto a las reticencias del Ministerio de Sanidad sobre el regreso del público a los estadios a partir del fin del Estado de Alarma. Ante las declaraciones de la ministra Carolina Darias, que esta mañana en Oviedo dejaba claro que no considera "razonable" la entrada de aficionados ante la diferente incidencia de la pandemia en las Comunidades Autónomas, el portavoz del Sporting Fernando Losada se preguntaba "por qué sí puede haber público en partidos no profesionales, en actividades culturales o recreativas y no en campos como El Molinón, el escenario más grande de Asturias y con un protocolo muy trabajado". Losada mostraba su esperanza en que LaLiga sea capaz de "convencer" al ministerio y que "si no la semana que viene, más tarde o más temprano el público pueda acompañarnos de nuevo en El Molinón".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

LaLiga también respondió a las declaraciones de Darias con un contundente comunicado en el que tilda de "incoherente y discriminatoria" la prohibición de acceso de espectadores solo al fútbol y el baloncesto profesional, pidiendo que sean las Comunidades Autónomas las que tomen la determinación final en función de la incidencia de la pandemia en cada una de ellas. El organismo presidido por Javier Tebas convoca una reunión con los dirigentes de la Liga ACB de baloncesto (la otra damnificada por las restricciones al deporte profesional) con el ánimo de solicitar que se "reconsidere de forma urgente" esta decisión.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Losada también mostró el "máximo optimismo" del consejo de administración con respecto a la situación del equipo, asegurando que "estamos donde queremos estar" a falta de cinco jornadas para el final de la competición regular y dependiendo de sí mismo para disputar el playoff. El consejero rojiblanco atendió a los medios de comunicación después de la presentación del Escape Room que se desarrollará en El Molinón y que será el primero que tenga como escenario un campo de fútbol español.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?