Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

La firma

Bolero, el estrés y la duda existencial

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Toda Asturias en vilo, Bolero, y tú ahí, cerca del Cabo Peñes, xunto a la mar, buscando un espacio propio donde, quizá, descansar o hacer algún ejercicio de mindfulness, para contrarrestar el estrés laboral. Ya, ya lo sé, ha fallado el tema de protección de datos. Todo el mundo sabe ya a lo que te dedicas. Los medios nos lo dejaron claro, incluso con fotos a todo color llevando a cabo tu labor. Si nada más volver ya se aseguraron de que estuvieras en plena forma, no fuera a ser que alguien lo pusiera en duda, que no hay nada peor que dudar de la capacidad viril de un varón.

Igual es que estás en un momento de esos en los que uno se plantea cambios en la vida y por eso bajaste a la playa a reflexionar hacia dónde tirar. Pues ¿sabes qué te digo?, que creo que no estaría nada mal la opción de aprovechar tu fuerza y tu bravura para plantarte en la OMS, en la ONU, en la UE, en la EMA o en la Commonwealth, si hiciera falta, para lograr el cese de las patentes de las vacunas.

En una situación de emergencia mundial como la que atravesamos (que, según dice gente experta, no será la última), las vacunas deberían ser consideradas, no un bien de consumo, sino un servicio para salvar vidas y acabar con la pandemia en todo el planeta.

Quién te vería debatir, Bolero, defendiendo los derechos de las personas sobre las farmacéuticas (que sólo realizan la parte final de la cadena de I+D y acaparan todos los derechos de propiedad y todos los milmillonarios ingresos). Quién te vería alegar la inversión pública en esas vacunas y exigir que las patentes no sean un obstáculo para aumentar la producción e inmunizar a todo dios.

Home, quién te vería...

Y cuánta gente en el mundo te lo agradecería...

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?