La Ventana de AsturiasLa Ventana de Asturias
Ocio y cultura
La firma

Bolero, el estrés y la duda existencial

Comentario Marisol Delgado 03.05.21

Comentario Marisol Delgado 03.05.21

01:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620052473162/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asturias

Toda Asturias en vilo, Bolero, y tú ahí, cerca del Cabo Peñes, xunto a la mar, buscando un espacio propio donde, quizá, descansar o hacer algún ejercicio de mindfulness, para contrarrestar el estrés laboral. Ya, ya lo sé, ha fallado el tema de protección de datos. Todo el mundo sabe ya a lo que te dedicas. Los medios nos lo dejaron claro, incluso con fotos a todo color llevando a cabo tu labor. Si nada más volver ya se aseguraron de que estuvieras en plena forma, no fuera a ser que alguien lo pusiera en duda, que no hay nada peor que dudar de la capacidad viril de un varón.

Igual es que estás en un momento de esos en los que uno se plantea cambios en la vida y por eso bajaste a la playa a reflexionar hacia dónde tirar. Pues ¿sabes qué te digo?, que creo que no estaría nada mal la opción de aprovechar tu fuerza y tu bravura para plantarte en la OMS, en la ONU, en la UE, en la EMA o en la Commonwealth, si hiciera falta, para lograr el cese de las patentes de las vacunas.

En una situación de emergencia mundial como la que atravesamos (que, según dice gente experta, no será la última), las vacunas deberían ser consideradas, no un bien de consumo, sino un servicio para salvar vidas y acabar con la pandemia en todo el planeta.

Quién te vería debatir, Bolero, defendiendo los derechos de las personas sobre las farmacéuticas (que sólo realizan la parte final de la cadena de I+D y acaparan todos los derechos de propiedad y todos los milmillonarios ingresos). Quién te vería alegar la inversión pública en esas vacunas y exigir que las patentes no sean un obstáculo para aumentar la producción e inmunizar a todo dios.

Home, quién te vería...

Y cuánta gente en el mundo te lo agradecería...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00