Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La ministra Darias sitúa a Asturias como ejemplo del "buen trabajo" en la campaña de vacunación

El presidente del Principado, Adrián Barbón, se ha mostrado satisfecho por la evolución del virus aunque ha pedido mantener la prudencia

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, junto al consejero, Pablo Fernández en el HUCA.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, junto al consejero, Pablo Fernández en el HUCA. / Armando Álvarez

Primera visita de la ministra de Sanidad a Asturias. Carolina Darias ha visitado el Hospital Universitario Central además de varios puntos de vacunación. Darias ha ensalzado el trabajo realizado por el Principado en la campaña de vacunación iniciada el pasado 27 de diciembre. "La gran labor que se está realizando en esta comunidad, especialmente, de la mano de todos los profesionales sanitarios", ha destacado.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En la actualidad, uno de cada cinco adultos están inmunizados y cuatro de cada diez ya han recibido la primera dosis, según los datos facilitados por las autoridades sanitarias. Además ya se ha superado el medio millón de dosis administradas; datos que la ministra ha puesto en valor.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La titular de la cartera de Sanidad ha mantenido, previamente, una reunión con el presidente del Principado. Adrián Barbón no ha escondido la buena situación que vive, ahora mismo, la comunidad aunque ha pedido evitar triunfalismos. Barbón ha reconocido que se está consiguiendo "frenar la pandemia" aunque ha insistido en evitar "falsas expectativas".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Barbón, que participaba en la inauguración de la exposición fotográfica 'Misión Afganistán', ha ensalzado el trabajo de los militares durante la pandemia. "En Asturias lo sabemos muy bien: cuando les hemos necesitado, han estado ahí. Sin alharacas, sin fanfarrias, con total discreción, las fuerzas armadas han estado donde la sociedad asturiana les necesitaba. Tenemos la certeza de que si volvemos a necesitarles, acudirán de nuevo", ha señalado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?